Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sur del país cuenta con la primera clínica para adicciones

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 27 de noviembre de 2014
    Abrió en Florencia (Caquetá) con recursos de Fondo Emprender por más de 100 millones de pesos. La clínica prestará servicios de rehabilitación en tres modalidades.
    En LAFE se generarán inicialmente nueve empleos, con proyección a 23 en los próximos dos años. ​

    ​Con recursos de Fondo Emprender se construyó y dotó en esta ciudad la primera clínica especializada en adicciones, una empresa que busca cubrir la demanda existente de personas con adicciones química y no químicas en el departamento del Caquetá y que abrió sus puertas a los habitantes de esta región bajo el nombre de Luis Amigó Ferrer (LAFE).

     

    "El esfuerzo y dedicación hoy se ve compensado; la población ya puede contar con una clínica especializada para atender toda clase de adicciones y con ello contribuir con la salud mental de la población", aseguró la emprendedora Yenny Johanna Barón Londoño, quien recibió más de 100 millones de pesos de capital semilla.

     

    ​​​​​​​​​La clínica ofrecerá servicios de determinación del estado mental, aplicación de pruebas de personalidad, intervención en crisis y consulta especializada en farmacodependencia, entre otros.

     

    Esta emprendedora es una sicóloga caqueteña, quien desde los diversos cargos ejercidos profesionalmente conoció de cerca las problemáticas respecto a la salud mental de las personas del departamento, entre las que se contaban la ausencia total de centros que rehabilitaran personas consumidoras de drogas o con otro tipo de dependencias como la ludopatía, la dependencia emocional, la adicción al internet, a la pornografía, al trabajo y a las compras; acciones que motivaron su idea de negocio.

     

    En esta región no existía un lugar especializado en esta clase de procesos, por eso "desde que conocimos la idea de la emprendedora, detectamos el componente innovador del proyecto, que ya es una realidad al servicio de La gente y evidencia los aportes de la entidad", dijo José Delby Vargas Gutiérrez, director regional del SENA.

     

    Dedicada a la prestación de servicios de salud en consulta externa, hospitalización, atención ambulatoria y extramural, la clínica prestará servicios de rehabilitación en tres modalidades: residencial, semiresidencial –o clínica– día y ambulatoria –o prevención de recaídas–.

     

    Además, está en capacidad de ofrecer los servicios de determinación del estado mental, aplicación de pruebas de personalidad, intervención en crisis, terapia de pareja y de familia y consulta especializada en farmacodependencia.

     

    Por ser un emprendimiento de oportunidad, LAFE permitirá dar respuesta a la elevada demanda de consumidores en el departamento, que hasta la fecha deben ser rehabilitados en otros departamentos.

     

    Recientes estudios de los ministerios de Salud y Educación revelan que Caquetá esta entre los ocho departamentos con mayores problemas de adicciones.​

    ORV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​