Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aplicativo de la Agencia Pública de Empleo se fortalece

    Bogotá D.C.
    jueves, 27 de noviembre de 2014
    Con el propósito de brindar un servicio más amigable para los usuarios al momento de buscar trabajo, el SENA invertirá 3 mil millones de pesos en el aplicativo virtual.
    Como se ha hecho tradicionalmente, quienes tengan dificultades para acceder a la herramienta podrán acercarse a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo; allí recibirán la asesoría y el apoyo necesario.

    ​Con el propósito de brindar un servicio más amigable para los usuarios al momento de buscar trabajo, el SENA invertirá 3 mil millones de pesos en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo. Por eso, la entidad informa que esta herramienta tecnológica estará en mantenimiento los días 28, 29 y 30 de noviembre.

     

    Lily Johanna Jara Rubiano, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA manifestó que el próximo 1° de diciembre el nuevo aplicativo informático gratuito entrará nuevamente en funcionamiento para que los colombianos puedan hallar más y mejores oportunidades laborales.

     

    "Cualquier duda o inquietud, no duden en acercarse a nuestras oficinas o comunicarse telefónicamente", afirmó Jara Rubiano.

     

    ​Este año se han realizado más de 170 microruedas de empleo, en las que han participado alrededor de 1.000 empresas que han generado 7.725 puestos de trabajo.​​​

     

    La Agencia Pública de Empleo reveló que en lo corrido de este 2014, 909.911 colombianos han inscrito su hoja de vida en este aplicativo virtual, de ellos, 149.842 han conseguido un empleo digno gracias a esta estrategia del SENA.

     Asimismo, 286.447 profesionales se han inscrito este año en la plataforma tecnológica dispuesta para los ciudadanos.

     

     OTRAS CIFRAS A DESTACAR

     

    17.193 nuevas empresas se han inscrito en lo que va del año para publicar los puestos de trabajo que tiene disponibles.

    502.250 personas se han acercado a la Agencia Pública de Empleo en lo corrido de 2014 para recibir orientación personalizada en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista laboral, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo y redes efectivas para buscar trabajo.

    171 microruedas de empleo se han realizado este año con la participación de 1.000 empresas que han generado 7.725 puestos de trabajo.

    Desde mayo de 2014 se han realizado 99 campañas de mensajes de texto para un total de 10.520 mensajes enviados y 59 personas colocadas.

    Durante este año se han realizado 123 jornadas con las cuatro oficinas móviles de empleo atendiendo a 14.705 buscadores de empleo, de los cuales, 363 consiguieron un trabajo en estas visitas.​

    GCL/agf​
​​


​​​​​​​​​​​