Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Desde hoy, aprendiz SENA participa en el Autodesk University

    Pasto (Nariño)
    martes, 02 de diciembre de 2014
    Un joven del Programa de Diseño de Productos Industriales participa desde mañana en el evento más importante de ingeniería, diseño e innovación de los Estados Unidos.
    Julián participó en el rediseño del sistema eléctrico de uno de los vehículosque participan este año en Fórmula SENA Eco.

    ​Julián Santiago Rodríguez Rivera, aprendiz del Programa de Diseño de Productos Industriales del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, participa desde hasta el próximo jueves (4 de diciembre) en el evento más importante de ingeniería, diseño e innovación de los Estados Unidos.

     

    El certamen conocido como el Autodesk University, que se llevará a cabo en el estado de Texas, reúne a más de 6 mil personas de todo el mundo, expertas en diferentes áreas de las tecnologías de diseño por computadora.

     

    Rodríguez Rivera representará a Colombia en este evento al obtener el mayor puntaje en las pruebas finales de software y tecnología establecidas por la firma Xsystem Ltda a la cual se presentaron cerca de 450 jóvenes de todo el país.

     

    "Esta posibilidad me permitirá abrir las puertas para poder vincularme laboralmente. Una de mis expectativas es poder tener la certificación profesional de Auto CAD. Es muy grato que el SENA ofrezca este tipo oportunidades que fortalecen los conocimientos", sostuvo el aprendiz.

     

     Después de su participación en Estados Unidos tendrá herramientas para aplicarlas en diferentes industrias internacionales.​

     

    Por su parte, el subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Jairo Lasso Medina, destacó la oportunidad que tendrá este joven, ya que le permitirá fortalecer los conocimientos adquiridos en sus distintas etapas de formación: "Luego de su participación en Estados Unidos tendrá herramientas para aplicarlas en diferentes industrias internacionales".

     

    Por su parte, Édgar García, director ejecutivo de Xsystem Ltda, empresa encargada de aplicar las pruebas de selección, resaltó el logro de Julián Santiago Rodriguez Rivera: "El aprendiz tendrá una visión global de hacia dónde va la tecnología y podrá compartir con especialistas a través de 300 conferencias y demostraciones, la innovación que manejan las principales industrias a nivel mundial".

     

    Actualmente el SENA cuenta con 18 centros de formación en diez regionales del país, entre ellos el Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Nariño, avalados por la firma internacional Autodesk como centros de entrenamientos autorizados para profundizar y formar a aprendices en el Diseño Asistido por Computadora; ello con el fin de que los aprendices logren certificarse profesionalmente con la empresa de desarrollo de software para diseño.​

    DCB/for​
​​


​​​​​​​​​​​