Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA firma alianza para el trabajo para beneficiar a deportados

    Cúcuta (Norte de Santander)
    martes, 15 de diciembre de 2015
    Treinta colombianos llegados de Venezuela serán formados de acuerdo con las necesidades de la firma concesionaria del Aeropuerto Camilo daza de Cúcuta.
    SENA firma alianza
    Con la firma de esta nueva alianza para el trabajo, se completan siete este año en el departamento de Norte de Santander.​
    ​La Empresa Concesión Aeropuertos del Oriente firmó una alianza para el trabajo con la entidad y a través de la cual se favorecerán 30 retornados.

    La empresa está encargada de hacer los trabajos de modernización del aeropuerto Camilo Daza de la capital nortesantandereana y requiere personal formado en Básico en Construcción, Estructuras en Concreto y Electricidad Industrial para posteriormente emplearlos.

    "Aeropuertos del Oriente es un consorcio colombo-coreano compuesto por varias organizaciones. Estamos encargados de la administración, operación, explotación comercial y modernización de las instalaciones de las terminales cedidas en concesión. Esperamos que con esta alianza aportemos a la disminución de los niveles de desempleabilidad del departamento", manifestó Mariela Vergara Vergara, gerente general de la firma.

    ​​Las personas deportadas beneficiadas ya iniciaron su proceso de inscripción y actualización de la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Las personas deportadas ya iniciaron su proceso de inscripción y actualización de la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, mientras que iniciaron sus respectivas formaciones como parte de la atención a la crisis fronteriza.

    "Desplegamos un equipo de trabajo para atender a toda la población que se vio afectada y, sin dudar un solo instante, hemos venido apoyando en formación y en empleabilidad", expresó María Andrea Nieto, directora nacional de empleo del SENA.

    Hasta el momento son 600 personas llegadas de Venezuelas los que han conseguido un trabajo digno a través de la Agencia Pública de Empleo.

    Las Alianzas para el Trabajo es una estrategia a través de la cual la Entidad forma al talento humano requerido por los empresarios, de acuerdo con sus necesidades.

    La Regional Norte de Santander ha realizado 35 alianzas de este tipo y entre las que se destacan las firmadas con Velas Proyectos, Conconcreto, Ingenieria 2000, Vergel y Castellanos S.A. A través de estas, 2381 ciudadanos han sido empleados.​

    LAG/agf
​​


​​​​​​​​​​​