Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Emprendedores SENA vuelan como el cóndor

    Manizales (Caldas)
    jueves, 04 de diciembre de 2014
    Tres empresas caldenses, apoyadas por Fondo Emprender, fueron galardonadas durante la entrega de los Reconocimientos Cóndor de la Red de Emprendimiento de Caldas.
    Representantes de Estudios Animeco (recuadro de la izquierda) y de Fibra y Miel, fueron dos de los emprendedores SENA galardonados.

    ​Reishi, microempresa dedicada al cultivo de hongos medicinales; Estudios Animeco, empresa de animación 2D ganadora de un India Catalina; y Fibra Miel, panadería de pan saludable, fueron las tres organizaciones beneficiarias de Fondo Emprender del SENA que recibieron estatuilla durante los Reconocimientos Cóndor, otorgados por la Red de Emprendimiento de Caldas.

     

    "Nueva generación de emprendedores, liderazgo emprendedor y una vida emprendiendo, fueron las tres categorías bajo las que se entregaron los reconocimientos a 47 emprendedores que, con sus innovadoras ideas de negocio, le han venido aportando al ecosistema emprendedor de nuestra región", expresó Disney Cardona, profesional de Emprendimiento y Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Manizales, entidad que lidera la Red de Emprendimiento de Caldas.

     

    Reishi y Estudios Animeco fueron galardonadas en la categoría liderazgo emprendedor, mientras que Fibra y Miel se destacó en la modalidad nueva generación de emprendedores. Para el fundador de esta última microempresa, Orlando Buitrago Muñoz, quien fue desplazado por la violencia, la estatuilla Cóndor es uno de sus mayores logros, porque refleja su esfuerzo y el de toda su familia.

     

    Las tres empresas han tenido acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento desde que eran ideas de negocio; hoy se encuentran consolidadas en el mercado.​​

     

    "Mi recomendación para los nuevos emprendedores es que primero se preparen, que estudien en el SENA, al igual que yo, que no desistan y persistan, que cada cosa que hagan la realicen con amor y decisión", agregó este empresario de 63 años de edad.

     

    Dentro de los compromisos institucionales del SENA se encuentra el de fomentar la cultura del emprendimiento identificando ideas de negocio y orientando a colombianos como Orlando hacia las fuentes de financiación existentes en el país, entre ellas, Fondo Emprender.

     

    En este sentido, Cristian Carmona, líder de la Unidad de Emprendimiento de la entidad en que más confían los colombianos, manifestó que "las tres empresas reconocidas han tenido acompañamiento por parte de la Unidad de Emprendimiento desde que eran ideas de negocio; hoy, luego de múltiples asesorías y ferias empresariales, se han consolidado en el mercado".

     

    Anglus, dedicada a la creación de plataformas ludo-educativas, y Cine Espiral, que montó salas de cine alternativo, fueron otras de las nacientes empresas galardonadas por la Red de Emprendimiento de Caldas y que han recibido apoyo conjunto del SENA y otras entidades que fomentan el fortalecimiento de ecosistemas de emprendimiento en la región. ​

    PCT/fo​
​​


​​​​​​​​​​​