Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices del SENA se fortalecen en matemáticas

    Santander de Quilichao (Cauca)
    sábado, 06 de diciembre de 2014
    Se cumplió con éxito la tercera edición de las Olimpiadas Matemáticas, la competencia que fortalece a los aprendices en una materia que históricamente ha sido el ‘coco’ de los colombianos.
    ​El propósito, para buscar la excelencia en los aprendices, es continuar con esta estrategia el próximo año.​

    ​Se cumplió con éxito la tercera edición de las Olimpiadas Matemáticas, la competencia que fortalece a los aprendices  en una materia que históricamente ha sido el coco para muchos colombianos.

     

    A través del evento, respuesta del SENA a las necesidades de mejorar las competencias de razonamiento lógico matemático del país, más de 30 mil estudiantes que participaron de esta versión están mejor preparados.

     

    "Las matemáticas y el razonamiento cuantitativo están identificadas como competencias clave para las habilidades del trabajador del siglo XXI. El desarrollo de éstas en los aprendices les permite la adaptación a un mundo laboral y facilita la adquisición de capacidades técnicas independiente del área de formación en la cual se encuentren", afirmó el director general de la entidad, Alfonso Prada.

     

    La fiesta de los números es una estrategia de la entidad  para garantizar la excelencia en los programas de formación que en esta oportunidad tuvo como ganador a Guido Alejandro Prieto Rozo, aprendiz del Centro Metalmecánico de la Regional Distrito Capital.

     

    La fiesta de los números es una estrategia de la entidad  para garantizar la excelencia en los programas de formación que en esta oportunidad tuvo como ganador a Guido Prieto.

     

    "Las matemáticas son una ciencia que permite que uno se proyecte en el campo laboral porque todo tiene que ver ellas. Por  eso es una alegría grandísima ganar esta competencia; es una oportunidad única por el premio y la experiencia de compartir con gente de todo el país", manifestó el triunfador.

     

    Diego Ortiz y Carlos Tunjano de Distrito Capital, Jhonatan Ríos de Santander y Rubén Yepes de Antioquia ocuparon el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

     

    Las Olimpiadas Matemáticas promueven en los aprendices de nivel Tecnólogo el uso de los conocimientos en la materia, a través de la lúdica y la sana competencia, haciendo entender que son accesibles y agradables, además de ser transversales a todas las disciplinas.

     

    La institución, además, reforzará otras áreas del conocimiento a través de las Olimpiadas de Competencias Básicas, las cuales potenciarán las capacidades de los aprendices en física, química, biología, lenguaje, inglés y entorno y sociedad.​

    JCO/agf​
​​


​​​​​​​​​​​