Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cerca de $34 mil millones para espacios de formación

    Bogotá D.C.
    martes, 09 de diciembre de 2014
    Entre 2015 y 2016 los aprendices de la Regional Cundinamarca del SENA se beneficiarán con el desarrollo de seis macro proyectos en infraestructura.
    El Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía contará con 9 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil serán dirigidos a la formación de 7.280 aprendices.

    ​El crecimiento de la población de Cundinamarca, que deriva en más retos de formación para el SENA, motivó que la entidad adelantara una inversión de 33.905 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura que suman en total un área de 11.514 metros cuadrados.

     

    La inversión incluye estudios, remodelación, adecuación, construcción e interventoría para los centros de Formación en Chía, Girardot, Mosquera y Villeta, así como para la sede administrativa de la Dirección Regional.

     

    "Estas obras son el resultado de una serie de estudios previos que arrojaron la necesidad de actualizar, crear y potencializar las instalaciones de la Regional, teniendo en cuenta  la  concertación entre las diferentes comunidades involucradas, para afrontar el crecimiento del departamento", afirmó el director regional, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

     

    Las nuevas obras de infraestructura permitirán la formación de 9.400 aprendices adicionales,  quienes recibirán formación titulada y complementaria del departamento. Adicionalmente, contarán con la optimización de los ambientes de formación para el trabajo, permitiendo  la ampliación de cobertura para los habitantes de los 116 municipios cundinamarqueses. 

     

    ​Estas obras son el resultado de una serie de estudios previos que arrojaron la necesidad de actualizar, crear y potencializar las instalaciones de la Regional.​


    Por esta razón, el Director Regional explicó que "la ejecución de estos proyectos está dirigida a ofrecer las herramientas necesarias y los ambientes propicios para cumplir con los más altos estándares  en  formación para el trabajo de nuestra comunidad".

     

    Las obras ofrecerán cerca de 62 nuevos ambientes de formación, con 32 espacios concebidos para programas como Investigación en Suelos, Desarrollo Ambiental,  Desarrollo de Estrategias Transmedia, Gestión de Empresas Agropecuarias, Biocomercio Sostenible, Cosmetología y Estética, Gastronomía, Actividad Física, Barismo, Redes, Panadería, Hotelería y Turismo, Desarrollo de Videojuegos, Tecnologías de la Información (TIC) e instalaciones administrativas.

     

    "Estamos contentos, porque vamos a tener nuevos ambientes con más capacidad y con elementos pertinentes para seguir mejorando nuestro proceso de formación y optimizar los conocimientos que hemos adquirido", manifestó Diana Ortiz Mahecha, aprendiz del programa Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta.

     

    Con el desarrollo de estos proyectos, se planea el aumento de la cifra actual de inscritos en Cundinamarca, así como también la oferta en formación titulada y complementaria, respondiendo a las necesidades esenciales del mercado laboral en el departamento, generando así un ambiente propicio de oportunidades y contribuyendo con el desarrollo de la región y del país.​

    AVL/LBF/for/agf
​​


​​​​​​​​​​​