“El SENA es FICCI y el FICCI es SENA”

Cartagena (Bolívar)
    sábado, 05 de marzo de 2016
    Este domingo a las 10:30 a.m. tome el control, sintonice el Canal Institucional y vea el crucial papel que jugó el SENA en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
    El SENA es FICCI y el FICCI es SENA
    Salvo Basile y otros reconocidos personajes del mundo del cine y la televisión en Colombia hablan del SENA en SENA Comunica TV.​
    ​Para el miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Salvo Basile, que el SENA se haya convertido en aliado estratégico del evento –considerado el más importante de la industria audiovisual en el país– es de gran importancia para el desarrollo del mismo.

“La conquista mayor de nuestra edición 56 es haber logrado la colaboración del SENA; estamos felices. El SENA es FICCI y el FICCI es SENA”, dijo el actor y productor italiano nacionalizado en nuestro país a las cámaras de SENA Comunica TV, el programa de la entidad en que más confían los colombianos y que se emite este domingo a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.

Y es que 160 aprendices de diferentes carreras técnicas y tecnológicas demuestran la calidad de sus procesos de formación al tener la responsabilidad de apoyar el festival en diferentes áreas, las mismas en las que se capacitan.​

​​En otros hechos registrados en SENA Comunica TV, la primera dama de la Nación, Clemencia Rodríguez de Santos, participó en la entrega de la nueva sede de un centro de formación.

Para el presidente de la Junta Directiva del FICCI, Hernán Piñeres, “estamos muy contentos con la alianza que hemos hecho y que veníamos trabajando tímidamente años atrás; hoy es una realidad y estamos aquí instalados en la Casa del Marqués del Premio Real como sede del certamen”.

La Casa del Marqués del Premio Real, situada en la zona histórica de Cartagena, es administrada por el SENA y allí la Institución forma a jóvenes bolivarenses en programas relacionados con el sector de turismo y alimentos.

CREMA Y NATA

Los lentes de SENA Comunica TV también registraron las palabras de otros importantes personajes del cine y la televisión, quienes resaltaron la labor de la Entidad en el festival.

Ciro Guerra, director nominado a los Premios Óscar por la película ‘El abrazo de la serpiente’, agradeció al SENA y sus aprendices por hacer parte del evento, “y gracias a las directivas por incluir en sus programas de formación el audiovisual, lo que resulta importante para el futuro de Colombia”.

Vea también en el programa institucional cómo en el marco del FICCI se lanzó ‘Cine al SENA’, una iniciativa que beneficiará a 1.200 aprendices de diez regionales a través de la profundización de sus conocimientos en áreas como fotografía, sonido, escritura y otros componentes de la industria audiovisual.

El experto Juan Manuel Betancourt, panelista en el evento, resaltó que “lo más importante es que a través de la estrategia se descentralizará la producción cinematográfica y la llevará a poblaciones alejadas, donde solo el SENA tiene acceso, para construir una red más grande de gente que sabe hacer cine en el país”.

NUEVA OBRA

En otros hechos registrados en SENA Comunica TV, la primera dama de la Nación, Clemencia Rodríguez de Santos, participó en la entrega de la nueva sede de un centro de formación en Girardot (Cundinamarca).

“Estoy convencida que estos espacios contribuirán a que dejemos un mejor país para nuestros hijos  y generaciones futuras”, manifestó la Primera Dama al inaugurar la infraestructura en la que se invirtieron cerca de 6.400 millones de pesos y con la que se beneficiarán los habitantes de 20 municipios.​

Alexander Garzón Ferrer y Julián Camilo Galvis / AGF​