Más de $267 mil millones ha entregado Fondo Emprender

Santiago de Tolú (Sucre)
    jueves, 11 de diciembre de 2014
    Desde su creación en 2002 se han apoyado 4.047 empresas en todo el territorio colombiano, contribuyendo de esta forma a la generación de 14.715 empleos formales
    33 líderes de emprendimiento provenientes de cada una de las regionales de la entidad en que más confían los colombianos participan en el encuentro que termina hoy.​

Desde su creación en 2002, Fondo Emprender ha apoyado 4.047 empresas en todo el territorio colombiano, contribuyendo de esta forma a la generación de 14.715 empleos formales.

Estas cifras se dieron a conocer en la primera jornada del Tercer Encuentro Nacional de Emprendimiento, que se lleva a cabo desde ayer en la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo del Morrosquillo con la participación de los líderes de emprendimiento del SENA.

Allí, además de establecer los resultados de la gestión de este año, los funcionarios presentes hacen la planeación estratégica de la vigencia 2015.

​​​"Asuminos el reto del fomento a la cultura emprendedora para responder a los nuevos desafíos que se presentan en un mundo globalizado": Directora de Empleo del SENA.​​

"Nuestro objetivo es apoyar la creación de empresa en el país y continuar siendo, como lo expresó el presidente Juan Manuel santos, un país pionero en la generación de emprendimientos", explicó la directora de Empleo del SENA, María Andrea Nieto.

Para ello, Fondo Emprender continuará abriendo convocatorias para otorgar recursos de capital semilla. A la fecha se han realizado 42 a nivel nacional, a través de las cuales se han aprobado 3.539 proyectos han sido apoyados, y 119 más del orden regional, con 508 proyectos viabilizados.

"Asuminos el reto del fomento a la cultura emprendedora para responder a los nuevos desafíos que se presentan en un mundo globalizado, con miras a aumentar el apoyo al empresarismo  como forma de trabajo productivo, generación de empleo y creación de empresas con calidad exportadora y generadoras de marcas exitosas", explicó Nieto.

Los dos sectores más dinámicos en materia de emprendimiento, en la historia de Fondo Emprender, son la industria manufacturera con 1.381 proyectos apoyados –equivalente al 34%– y agricultura, ganadería, caza y selvicultura, con 1.369 proyectos ­–lo que significa otro 34%–.

"En Sucre han sido beneficiados 145 proyectos, los cuales han sido apoyados con un capital semilla de más de 10 mil millones de pesos y reportan 670 empleos formales", explicó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director regional  del SENA.

En total, los colombianos a lo largo y ancho del país han recibido más de 267 millones de pesos como recursos  de capital semilla.​

MJF/agf​