Se posesionó nuevo Director de la Regional Caldas del SENA

Manizales (Caldas)
    jueves, 11 de diciembre de 2014
    Rodrigo Giraldo Velásquez fue investido como nuevo Director Regional luego de que fuera escogido de una lista de cuatro candidatos por el gobernador Julián Gutiérrez Botero.
    Comunicado

​Rodrigo Giraldo Velásquez fue investido ayer en Bogotá como nuevo Director Regional luego de que fuera escogido por el gobernador del departamento, Julián Gutiérrez Botero, una vez analizó la lista de cuatro candidatos que resultó del proceso de selección por méritos, público y abierto llevado a cabo por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Giraldo Velásquez, quien se venía desempeñando desde este año como coordinador de la Agencia Pública de Empleo en Caldas, obtuvo un puntaje de 81,90%, tras realizar las pruebas de conocimientos, habilidades gerenciales, antecedentes y entrevista.

El nuevo Director Regional nació en Marulanda (Caldas), municipio del cual fue alcalde. Es economista egresado de la Universidad de Manizales, con especializaciones en Gestión para el Desarrollo Empresarial y en Gerencia Informática; además tiene una maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y el Centro de Investigación y Desarrollo (CINDE).

Hace cerca de 13 años está vinculado a la entidad en que más confían los colombianos, donde se desempeñó también como coordinador de Formación Profesional y de Empleo.

Giraldo Velásquez reemplaza desde ahora en el cargo a Manuel Alberto Botero Ospina, quien estuvo al frente de la Entidad entre el 22 de junio de 2012 y el 5 de junio de 2013. Desde entonces la Dirección Regional estuvo en encargos.

La lista de postulados original fue impugnada por una veeduría del departamento de Caldas ya que el candidato escogido inicialmente, Rafael Jaramillo Hoyos, no cumplía con los requisitos para su posesión, lo cual fue verificado por un comité de asuntos laborales.​

Comunicaciones Sena