Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA crea alianzas para contribuir a reducir el desempleo

    Bucaramanga (Santander)
    jueves, 11 de diciembre de 2014
    Se entregó en Bucaramanga (Santander) la nueva Oficina Satélite de la Agencia Pública de Empleo, como resultado de una alianza interinstitucional.
    ​La oficina satélite se encuentra ubicada en la Calle 37 N° 12- 80 de la ciudad bonita.​

    ​Como resultado de una alianza entre la entidad en que más confían los colombianos y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu), fue entregada hoy la nueva Oficina Satélite de la Agencia Pública de Empleo en la capital santandereana.

     

    Como parte de la inauguración, 50 empresas de la región –entre ellas de salud, transporte, servicios, avícola, telecomunicaciones, confecciones y comercio– ofrecen más de 1.300 vacantes laborales, para diferentes perfiles, en una feria de empleo.

     

    "Las personas reciben, sin costo, asesoría en inscripción de hojas de vida en la plataforma virtual de la Agencia Pública de Empleo, orientación ocupacional y postulación a vacantes", afirmó la directora General del Imebu, Gina Tatiana Gómez Herrera.

     

    ​​​​​Como parte de la inauguración, 50 empresas de la región ofrecen más de 1.300 vacantes laborales, para diferentes perfiles, en una feria de empleo.

     

    El evento cuenta además con una agenda académica en la que los asistentes se benefician con talleres de programación neurolingüística, marketing personal y preparación efectiva para la búsqueda de empleo.

     

    "Estamos comprometidos con la generación de empleo y la competitividad de las empresas, para impulsar los sectores productivos; por eso, unimos esfuerzos, a fin de contribuir con el aumento de posibilidades de empleabilidad y  la calidad de vida de los santandereanos", expresó  el director regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez.

     

    Entre las vacantes disponibles para Santander se encuentran: médicos generales, enfermeras profesionales, sicólogos, auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, camilleros, profesionales y tecnólogos en salud ocupacional.

     

    También se pueden aplicar a cargos como asesores comerciales, profesionales en talento humano, supervisores de personal, analista de compras, auxiliares de mercadeo y de publicidad, cajeros, asistentes administrativos, recepcionista y conductores.​

    LPC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​