Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Dos días más para inscribirse a formación gratuita

    Bogotá D.C.
    viernes, 12 de diciembre de 2014
    El SENA prorroga hasta este domingo (14 de diciembre) el plazo para inscribirse de manera gratuita en la convocatoria de formación titulada vigente.
    En esta ocasión, el SENA diseñó una campaña para que personal de la institución llegué a los lugares más apartados del país con el fin de facilitar el registro e inscripción a la plataforma, ahondando esfuerzos en las zonas donde hay dificultades de conec

    ​La entidad prorroga hasta este domingo (14 de diciembre) el plazo para inscribirse de manera gratuita en la convocatoria de formación titulada vigente. El 33% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 6.625 personas pueden acceder a los programas ofertados.

     

    Son 1.493 cupos en tecnologías, 4.351 en nivel técnico y 781 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

     

    "Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán educación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo", aseguró el director de Formación Profesional Integral, Mauricio Alvarado Hidalgo.

     

    Las regionales con mayor número de cupos disponibles son Cundinamarca, con 1.543; Antioquia, 1.107; Huila, 497; Guaviare, 418 y Distrito Capital, 358. Las otras 18 regionales con oportunidades de formación son: Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andres, Santander, Tolima, Vaupés y Vichada.

     

    Algunos de los programas que tuvi eron baja demanda en la regional Cundinamarca durante los días iniciales de la convocatoria son los tecnólogos en Agrobiotecnología, Construcción, Formulación de Proyectos y  los técnicos en Manejo Ambiental, Mayordomía en Empresas Ganaderas y Producción Agropecuaria.

     

    Entre tanto, en Antioquia pueden inscribirse a los tecnólogos Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Diseño de Calzado y Marroquinería y Delineado y Armado de Estructuras en Madera y los técnicos en Procesamiento de Frutas y Hortalizas; Recursos Humanos y Fabricación de Contemporáneos y Modulares.

     

    Por su parte quienes deseen formarse en San Andrés pueden hacerlo en los tecnólogos Gestión Empresarial, Talento Humano y Gestión de Redes de Datos y en los técnicos Servicios de Alojamiento, Programación de Software y Construcción de Edificaciones.

     

    ​Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes.​​

    ​​ 

    Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

     

    Las inscripciones pueden realizarse a través del aplicativo del SENA para tal fin y también llamando a las líneas de atención ciudadana: 5925555 en Bogotá y 018000 910270 para el resto del país.

     

    Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co.

     

    Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

     

    Los colombianos seleccionados iniciarán formación el 19 de enero..

    ​ 

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​