Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se realizó seminario para mejorar atención integral a niñez

    Manizales (Caldas)
    lunes, 15 de julio de 2013
    Funcionarios de instituciones que brindan servicios de protección, nutrición, salud y educación a los menores, actualizaron sus conocimientos a través del SENA.
    Se realizó seminario para mejorar atención integral a niñez
    Actualmente 651 madres comunitarias se forman en el Técnico de Atención Integral a la Primera Infancia, en esta región del país, concretamente en Manizales y La Dorada.

    ​En el Auditorio Milton Gaviria del SENA, en esta ciudad, se realizó el primer Seminario de Atención Integral a la Primera Infancia; el objetivo fue el de actualizar los conocimientos del personal de instituciones que brindan servicios de protección, nutrición, salud y educación a los menores.

    “Es el primer seminario enfocado a la primera infancia. La idea es realizarlo cada año para ampliar la información y los conocimientos y así brindar una mejor atención”, señaló Gallego Sepúlveda, instructora del SENA y organizadora de la iniciativa surgida en el programa Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, con el que se busca formar talento humano con altas calidades laborales y profesionales.

    Participación infantil, inclusión, sexualidad y convivencia ciudadana en la primera infancia, fueron los temas que abordaron los ponentes durante la jornada.

    “A través de este programa se brinda, a las madres comunitarias, la posibilidad de cualificar su labor y de profesionalizar su rol a favor de la primera infancia más vulnerable del país, contribuyendo de manera decidida en la protección y desarrollo integral de los niños atendidos en los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, expresó José Froilán Ramírez, director (e) de la Regional Caldas del SENA.

    Este programa, desarrollado en alianza con el ICBF y el Ministerio de Educación, dentro de la política ‘De cero a siempre’ del Gobierno Nacional, incluye competencias laborales en pedagogía, salud y nutrición, protección y participación.

    Con el programa se pretende formar –para el próximo año– 50 mil agentes educativos.

    Participación infantil, inclusión, sexualidad y convivencia ciudadana en la primera infancia, fueron los temas que abordaron los ponentes durante la jornada.

    Más de 16 mil niños maltratados entre enero de 2012 y enero de 2013, y un aumento del 15% en los casos mensuales de abuso sexual infantil en el último año, reportó el ICBF.

    MDG/agf
​​


​​​​​​​​​​​