Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA y FAO unen fuerzas por el campo colombiano

    Bogotá D.C.
    lunes, 15 de diciembre de 2014
    Para dar continuidad al trabajo conjunto, se firmó un nuevo convenio con vigencia hasta 2018 para fortalecer el sector agro en Colombia.
    ​Rafael Zabala, de la FAO, y el director general del SENA, Alfonso Prada, durante la firma del convenio entre las dos organizaciones.

    ​Para dar continuidad al trabajo conjunto realizado por el SENA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés), se firmó un nuevo convenio con vigencia hasta 2018 para fortalecer el sector agro en Colombia.

     

    "La FAO hace una labor importante para el desarrollo rural en el mundo. Nos sentimos orgullosos de que nuestros aprendices e instructores cuenten con la posibilidad de formarse, capacitarse, transferir conocimiento y trabajar en conjunto en acciones valiosas", dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

     

    El acuerdo permite al SENA solo darle continuidad a las acciones implementados en regiones y contar con un aliado para implementación de la estrategia AGROSENA y el acceso a expertos en escenarios internacionales, mayor cobertura en regiones apartadas, fortalecer la formación agroecológica según estándares internacionales y concertación sobre currículos y productos con sellos y certificados de calidad FAO.

     

    Según la FAO, Colombia está entre los siete país con mayor potencial agropecuario y hace parte del grupo de naciones que se consideran la futura canasta de pan del mundo.

     

    "Buscamos alternativas en todo lo que encierra la agricultura, el desarrollo rural, alimentación y nutrición para generar empleos que permitan a los jóvenes ver el campo como un estilo de vida digno", afirmó Rafael Zavala Gómez del Campo, representante de la FAO en Colombia.

     

    Así mismo, el SENA apoya con la certificación de competencias a los cursos que la FAO realiza. A través del desarrollo de normas de competencia laboral, refuerza la cobertura nacional y atención a población vulnerable como los jóvenes rurales emprendedores.

     

    ​Según la FAO, Colombia está entre los siete país con mayor potencial agropecuario y hace parte del grupo de naciones que se consideran la futura canasta de pan del mundo, cuando en 2050 la población llegue a 9 mil millones de habitantes.​​​

    CB/for/agf​
​​


​​​​​​​​​​​