Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz, finalista de ‘Soy digital plus’ de MinTIC

    Pereira (Risaralda)
    martes, 23 de diciembre de 2014
    Con el proyecto denominado proyecto SIS-Agro un joven de 17 años vinculado al programa tecnológico en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, fue uno de los ocho finalistas.
    Diego Alejandro se forma en el Centro Agropecuario. Su invención registra todos los procesos del ciclo de producción, desde la siembra hasta la poscosecha

    ​Con el proyecto denominado proyecto SIS-Agro, Diego Alejandro Castaño Gómez, un joven de 17 años vinculado al programa tecnológico en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, fue uno de los ocho finalistas del concurso que se hizo a través de los canales regionales de televisión.

     

     El software presentado a la convocatoria denominada 'Soy digital plus' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es una idea que surgió de una necesidad para el sector agropecuario que permite facilitar los procesos de siembra, cosecha y comercialización.

     

     "Es un programa que permitirá tener una trazabilidad y estandarización en cultivos mediante el registro de todos los procesos que se hagan en los mismos. Por ahora, se comenzó en el cultivo del plátano, pero se espera que funcione en cualquier tipo de siembra", explicó el creador de SIS-Agro.

     

    ​"Doy gracias a Dios y al SENA por el gran apoyo que he recibido en todos mis proyectos, además de ser la entidad que me formó como un aprendiz integral y emprendedor".​​​

     

     Teniendo en cuenta la falta de uso de las TIC por parte de la mayoría de campesinos, el software no será vendido, sino que será rentado, brindando a cada usuario una tableta que permitirá el uso del aplicativo y asesoría sobre éste.

     

     "Doy gracias a Dios y al SENA por el gran apoyo que he recibido en todos mis proyectos, además de ser la entidad que me formó como un aprendiz integral y emprendedor", puntualizó Diego Alejandro.

     

     Por su parte, el director de la entidad en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, dijo: "Estamos convencidos que es de vital importancia involucrar las TIC y el desarrollo de aplicaciones en esta materia para mejorar los niveles de producción y la optimización de los recursos disponibles, lo que redundará en generar desarrollo económico y tecnológico".

     

     "Esto complace y llena de orgullo a Pereira. Felicita al SENA por la educación integral con la que forman a aprendices como Diego Alejandro, que también demuestra una gran capacidad de emprendimiento y liderazgo'", expresó Carlos Arturo Caro, secretario de Planeación y director del Programa TIC Risaralda.

     

     Actualmente, 84 centros de formación de la institución hacen parte de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Software, donde se forman, en programas relacionados, 135 mil aprendices.​

    GEC/agf
​​


​​​​​​​​​​​