Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    De la combustión a la electricidad, detrás de cámaras

    Bogotá D.C.
    miércoles, 24 de diciembre de 2014
    Este sábado 27 de diciembre a las 3:00 p.m, Señal Colombia - Sistema de Medios Públicos, transmite el documental ‘Formación, tecnología y velocidad: Fórmula SENA’.
    Presentación del documental en la que se narra una historia sobre ruedas con motores, un mega proyecto del SENA que va más allá de la competencia en pista.

    ​Este sábado 27 de diciembre a las 3:00 p.m, Señal Institucional transmite el documental 'Formación, tecnología y velocidad: Fórmula SENA'.

     

     Fórmula SENA es una de las estrategias de formación más importantes y ambiciosas de la institución, basada en la formación por proyectos, que en la versión en la que se centra la historia audiovisual contó con monoplazas 100 por ciento eléctricos.

     

     El documental de 51 minutos de duración, dirigido por Julián Galvis Rodríguez, fue realizado durante año y medio, desde la producción hasta la masterización, pasando por cada una de las etapas de la elaboración: grabación del material; visualización de todo el material en bruto, que supera las 50 horas; escritura del guión; montaje técnico; edición, musicalización y graficación 3D.

     

     "Fue un trabajo en equipo, donde cada uno aportó sus fortalezas profesionales para obtener un producto de calidad", afirmó Galvis Rodríguez, quien además resaltó el talento del personal que conforma el Centro de Producción Audiovisual de la oficina de Comunicaciones del SENA.

     

     El producto final resulta un concepto técnico convertido en lenguaje audiovisual, manejo de expectativas y emociones, sin dejar escapar ningún detalle del proyecto.

     

    ​El documental de 51 minutos de duración, dirigido por Julián Galvis Rodríguez, fue realizado durante año y medio, desde la producción hasta la masterización.​​​

     

     "Se trataba de documentar una historia y contarla visualmente, sin perder el norte y la esencia de la entidad, que es formar. Se adaptó un proceso de aprendizaje a una historia que la gente pudiera entender, pero que además gustara; creo que lo logramos", añadió el Director del documental.

     

     El trabajo evidenciado en este formato adaptado para televisión se hizo en tres cuartas partes de los departamentos del país con miles de aprendices, centenares de instructores, organizadores del concurso y directivos de la entidad.

     

     "Cada una de las escuderías nos acogió muy bien durante de las visitas, nos hicieron sentir como parte de su equipo; todas nos querían mostrar sus avances e innovaciones. Fue increíble ver el mancomunado trabajo de aprendices e instructores de diferentes programas de formación, todos enfocados en un mismo proyecto", explicó Federico Gómez, realizador audiovisual del SENA que trabajó en el documental.

     

     "Definitivamente el talento SENA no se compara con nada y lo más bonito fue ver todo eso adaptado en el audiovisual" agregó Gómez.

     

     El documental se grabó, entre otras ciudades y municipios, donde se encuentran las regionales líderes de cada escudería, como Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda), Pasto (Nariño), Medellín (Antioquia), Girón (Santander), Sogamoso (Boyacá) y Bogotá, además de la carrera final que se llevó a cabo en el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca).​

    JCG/agf
​​


​​​​​​​​​​​