Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $2 mil millones más entregó Fondo Emprender

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 26 de diciembre de 2014
    El monto fue distribuido y entregado a 22 empresas beneficiadas que, luego de un proceso de acompañamiento y demostrar su creatividad, recibirán capital semilla.
    ​“Al SENA le debo la realización de la mayoría de mis sueños”, dijo visiblemente emocionada Bleidis María Varón, una de los últimos 22 emprendedores beneficiados de Fondo Emprender en 2014.

    ​El monto fue distribuido y entregado a 22 empresas beneficiadas que, luego de un proceso de acompañamiento por parte de la Unidad de Emprendimiento y de demostrar su creatividad, recibirán capital semilla con el que financiarán sus iniciativas.

     

     Fondo Emprender es una fuente de financiación del gobierno nacional adscrita al SENA, que desde hace una década a través de recursos condonables acompaña a los emprendedores de manera integral en la consolidación de sus ideas de negocio.

     

     "El esfuerzo que estos emprendedores le ponen a cada idea que se transforma en negocio es una fuente inagotable de creatividad puesta al servicio de los colombianos, por lo que ellos son dignos representantes del fondo que premia la perseverancia y dedicación de quienes buscan hacer realidad el sueño de crear empresa", explicó Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia del SENA.

     

    Bleidis María Varón, una de las beneficiarias, recibió recursos por 80 millones de pesos después de formarse en Diseño y Comunicación Gráfica y tener asesoría en emprendimiento por parte de la entidad en que más confían los colombianos.

     

    ​El reto es contribuir en la disminución de la tasa de desempleo en Medellín, la cual se sitúa en un 9,5%, según el más reciente reporte del DANE.​​

     

     "Estoy recogiendo los frutos que serán invertidos de la mejor manera para hacer de C&M Publicidad una gran empresa", afirmó Bleidis María.

     

     En el marco de la entrega de recursos se clausuró oficialmente el Programa de Fortalecimiento a Micro y Pequeñas Empresas, reconociendo a los empresarios que participaron durante todo el año.

     

     Durante 2014 la Unidad de Emprendimiento regional generó 464 empleos, creó 219 empresas y asesoró 554 ya constituidas, convirtiéndose en un actor fundamental dentro de la cultura del emprendimiento que se ha arraigado con fuerza entre los jóvenes antioqueños. El reto es contribuir en la disminución de la tasa de desempleo en Medellín, la cual se sitúa en un 9,5 por ciento, según el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    MCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​