Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    De víctimas a nacientes empresarios

    Manizales (Caldas)
    martes, 30 de diciembre de 2014
    Familias de diferentes regiones y que tuvieron que dejar todo lo que tenían a causa del conflicto armado en sus regiones, recibieron recursos de capital semilla, representados en especie.
    ​Nelly Mestizo es una de las integrantes de las 15 familias desplazadas que recibieron asesoría SENA y capital semilla para poner en marcha su propia unidad productiva y así garantizar la sostenibilidad de su familia.

    ​Quince familias de diferentes zonas del país, que actualmente viven en el barrio Bosques de Bengala de esta ciudad y que tuvieron que dejar todo lo que tenían a causa del conflicto armado en sus regiones, recibieron 500 mil pesos de capital semilla, representados en diferentes productos para iniciar sus propias tiendas y misceláneas.

     

     Los beneficiarios han sido atendidos por el programa SENA en Mi Negocio desde marzo de este año, estrategia que ha generado dentro de sus participantes mentalidad empresarial, a través de las fases de sensibilización, ideación y creación de unidades productivas.

     

     "La formación del SENA ha sido muy buena porque estoy aprendiendo cómo manejar el dinero, cómo sacarle ganancias a un producto y más ahora que me aportaron algunas cosas para iniciar mi tienda en mi propia residencia", expresó Leidy  Johana Vanegas, desplazada de Caquetá y quien en noviembre de 2013 fue favorecida con una vivienda otorgada por el Gobierno Nacional.

     

     Este trabajo formativo que ha beneficiado a personas como Leidy,  hace parte de una labor conjunta de la entidad con el Ministerio de Vivienda y que tiene como propósito brindarles a las personas favorecidas con casas de interés social, con oportunidades de emprendimiento y empleabilidad que posibiliten la sostenibilidad de sus familias.

     

    ​La entidad en que más confían los colombianos continúa brindando acompañamiento y asesoría a las familias beneficiadas a través de la fase creación de la iniciativa SENA en Mi Negocio.​

     

     Adriana María Quiceno Mesa, gestora del SENA para la población desplazada y víctima, explicó que se han atendido 130 familias, de las cuales 77 recibieron orientación ocupacional a través de la Agencia Pública de Empleo.

     

     "Las otras 53 familias por su perfil emprendedor pasaron a integrar SENA en Mi Negocio; 38 de ellas formularon ideas  relacionadas con restaurantes, peluquerías, fruterías y cafeterías", explicó Quiceno.

     

     Este proyecto es operado en Caldas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), la Alcaldía de Manizales, la Caja de la Vivienda, Ciudad y Territorio, y Red Unidos.

     

     La entidad en que más confían los colombianos continúa brindando acompañamiento y asesoría a las familias beneficiadas a través de la fase creación de la iniciativa SENA en Mi Negocio, con el propósito de lograr la sostenibilidad de las nacientes unidades productivas.

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​