Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Joven fallecido en accidente de trabajo era aprendiz SENA

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 08 de enero de 2015
    La entidad confirma que la persona muerta, tras caer sobre su cuerpo varios bultos de azúcar en una industria de Barranquilla (Atlántico), era un aprendiz que hacía su etapa práctica.
    Comunicado

    ​El SENA confirma que Javier Enrique Niño Viñas, quien murió hace dos días tras caer sobre su cuerpo varios bultos de azúcar en la Industria Nacional de Gaseosas S.A, de esta ciudad, estaba matriculado como aprendiz de la institución en el Técnico en Logística Empresarial.

     

    El joven, de 18 años de edad, hacía parte del Programa de Articulación con la Educación Media; comenzó su proceso de formación con el SENA siendo estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima , en Soledad (Atlántico), de donde se graduó de bachiller en diciembre de 2012.

     

    Desde el 13 de noviembre pasado, Javier Enrique estaba vinculado mediante contrato de aprendizaje a Industria Nacional de Gaseosas, por un término de seis meses, para apoyar la coordinación y supervisión de las labores de almacenamiento, abastecimiento, distribución de insumos y materias primas de la compañía.

     

    El contrato de aprendizaje es una es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos años, en la que una persona natural se capacita en una entidad de formación autorizada (en este caso el SENA) con el auspicio de una empresa patrocinadora o coformadora que suministra los medios para que adquiera competencias laborales, con el reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual, en ningún caso, constituye salario.

     

    Según información suministrada por la compañía fabricante y embotelladora de bebidas al SENA, a través de un documento, "en el momento del accidente Niño Vivas se encontraba monitoreando la recepción de azúcar, en la bodega destinada para su almacenamiento".

     

    La comunicación oficial también afirma que ante lo ocurrido el suceso, "el joven recibió atención oportuna de brigadistas y la médica de planta; y el traslado en ambulancia a la Clínica Campbell se realizó con inmediatez".

     

    Coca-Cola FEMSA asegura que "las causas y hechos son sujetos de investigación en este momento por las autoridades correspondientes y la compañía está prestando toda la colaboración posible para que las investigaciones den resultados cuanto antes".

     

    El SENA lamenta lo ocurrido y extiende un sentido mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de Javier Enrique, ante el lamentable hecho que enluta a la comunidad educativa.

     

    Igualmente, las directivas de la entidad solicitan a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos. ​

    Comunicado de Coca-Cola FEMSA​​
​​


​​​​​​​​​​​