Multinacional CISCO premia a instructores SENA

Santiago (Chile)
    martes, 13 de enero de 2015
    ​Gustavo Adolfo Rodríguez se destaca por proponer en sus clases trabajos colaborativos, metodología que le permite simplificar los temas para que los aprendices los asimilen de manera más rápida.

​Dos instructores obtuvieron el primer y tercer puesto en el concurso Instructor Excellence, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de cinco países de Latinoamérica.

Se trata de Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez, quienes gracias a su continua búsqueda de excelencia, a sus estudios y experiencia adquirida en los procesos formativos del SENA, se destacaron entre 100 profesores universitarios y de instituciones de educación técnica y tecnológica de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

El concurso, que se desarrolló durante un mes a través de plataforma virtual, fue realizado por las academias CISCO de Chile. Las pruebas evaluaron los conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos en la categoría 'Infraestructuras de red e internet', que evalúa el mantenimiento de computadores, desde el servicio al cliente y ensamble, hasta la resolución de problemas técnicos.

Alexis Mosquera ocupó el tercer lugar; él expresó que "estar entre los tres primeros lugares es un verdadero privilegio para un docente porque CISCO es una multinacional líder en telecomunicaciones que establece estándares para el mantenimiento de equipos y manejo de redes en todo el mundo".

​Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez se destacaron entre 100 profesores universitarios y de instituciones de educación técnica y tecnológica.​​​

Por su parte, Gustavo Adolfo Rodríguez, manifestó que "la competencia fue muy difícil porque había profesores universitarios con muchos conocimientos. Lo que me permitió obtener el primer lugar fue la metodología de enseñanza que utilizamos en el SENA, porque me ayudó a preparar el tema de manera colaborativa para que el estudiante asimile de manera fácil, cualquier tema complejo".

Las herramientas conceptuales y metodológicas que instructores como Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez desarrollan mediante su participación en escenarios internacionales como el concurso de CISCO, fortalecen la integralidad de la formación que reciben los aprendices.

Al respecto, Diana Marcela Murillo, aprendiz de Gestión de Redes de Datos en la Regional Valle, afirmó que "estos dos instructores son excelentes porque utilizan todas las herramientas para que entendamos los temas y realicemos las prácticas, siempre con los estándares que se manejan en las empresas.  Esto nos permite estar preparados para el mundo laboral".

En Cali (Valle del Cauca), actualmente 120 aprendices de Gestión de Redes de Datos se benefician de estos conocimientos, ellos son parte de la nueva generación de tecnólogos SENA que brindará soluciones a las necesidades de telecomunicaciones en las empresas.

JAA/agf