Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Conozca el manual de usuario de la Agencia Pública de Empleo

    Bogotá D.C.
    viernes, 16 de enero de 2015
    Tips para navegar en el aplicativo virtual del SENA en el que los colombianos pueden conseguir trabajo y que ahora cuenta con nuevos componentes.
    Comunicado

    ​El SENA informa a todos los colombianos en búsqueda de trabajo y a los empresarios que requieren talento humano para sus empresas que ahora el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo cuenta con nuevos componentes de navegación.

     

    Es importante precisar las siguientes recomendaciones para la navegación en el sitio, al cual se puede acceder a través de la página www.sena.edu.co , ubicando 'Agencia Pública de Empleo'  en el carrusel rotativo –ubicado en la parte inferior derecha–, o, de manera directa, accediendo a http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co .

    Para tener una mejor navegación se deben usar los exploradores Mozilla Firefox y Google Chrome.

    Los ciudadanos pueden aplicar a las ofertas solo si cumple con todos los requisitos que solicita el empresario.

    Si en el perfil ocupacional se estableció una ocupación distinta a la que solicitan para el cargo, no aparecerá en la consulta del empresario.

    El sistema de cruce entre oferta y demanda dispuesto en el aplicativo funciona sobre un porcentaje de coincidencia del 100 por ciento entre la hoja de vida del usuario y la información de la solicitud. En este sentido para verificar dicho cumplimiento, hay que buscar en el campo denominado 'Encuentre + trabajo' la ocupación de interés ya sea por número de solicitud o por nombre del cargo. De esta forma se podrá consultar la solicitud y a través de la opción 'Postularme' verificar el cruce entre el perfil y lo requerido en la misma, de tal forma que pueda postularse en caso de cumplir el 100 por ciento, o identificar cuáles son aquellas condiciones que no cumple para poder aplicar.

    Al ingresar los estudios y las capacitaciones en la hoja de vida, es importante realizar la búsqueda de los programas correspondientes a través de las opciones desplegables que muestra el sistema, para procurar que estos queden normalmente registrados y así optimizar el cruce del perfil con la información de la solicitud del empresario.

    Al solicitar el restablecimiento de la clave en el sistema, por favor tener en cuenta que dicha clave será remitida al correo electrónico que se ingrese.

    Se debe verificar, en la cuenta de correo electrónico, las carpetas catalogadas como 'Spam' o 'No deseado', ya que en ocasiones el correo con la nueva clave puede alojarse en una de esas carpetas.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​