Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bilingüismo

    Más de 57 mil nuevos aprendices inician proceso de formación

    Bogotá D.C.
    lunes, 19 de enero de 2015
    Desde hoy, 57.215 colombianos hacen parte del SENA como aprendices de programas de formación titulada en 117 centros dispuestos por la institución en todo el país
    Como parte de la bienvenida, en cada uno de los espacios dispuestos para tal fin, los aprendices vieron y escucharon un mensaje del Director General de la Entidad.

    ​Desde hoy, 57.215 colombianos hacen parte del SENA como aprendices de programas de formación titulada en 117 centros dispuestos por la institución a lo largo y ancho del territorio nacional.

     

    Durante el transcurso del día, los jóvenes de los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar, reciben la inducción en las 200 sedes y subsedes de la entidad.

    Ver Fotogalería.

     

    "Quiero darles la bienvenida a ustedes, que se suman a la familia SENA. Entran a una institución con 58 años de historia que ha formado a millones y millones de colombianos para el trabajo", manifestó el director general Alfonso Prada a través de un video que se emite en cada uno de los eventos de recibimiento a los aprendices.

     

    El directivo aseguró que en el SENA, además de propender por la calidad y la pertinencia en todos los procesos de aprendizaje, se busca la construcción de un mejor país y de escenarios para la cimentación de la paz que anhelan los colombianos.

     

    "Construimos un país de oportunidades y un escenario donde queremos que todos nuestros aprendices sean felices", fue la invitación que hizo el director general.

     

    Los nuevos aprendices –que se suman a los 624 mil que se capacitan actualmente en programas titulados– podrán acceder a diferentes beneficios que dispone la institución como parte de la formación integral y entre los que se encuentran el contrato de aprendizaje, apoyos de sostenimiento, pasantías internacionales, iniciativas como WorldSkills y Olimpiadas Matemáticas, y diferentes actividades recreo-deportivas.

    ​“Construimos un país de oportunidades y un escenario donde queremos que todos nuestros aprendices sean felices”: Alfonso Prada.​​​​

    Los programas de formación con mayor número de nuevos aprendices en todo el país son: Técnico en Seguridad Ocupacional, 2.852 personas; Técnico en Asistencia Administrativa, 2.663; Técnico en Sistemas, 2.444; Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, 1.854; y Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, 1.688.

     

    En cuanto a las regionales que más ciudadanos reciben, se destacan Distrito Capital , con 11.882; Antioquia, 6.401; Cundinamarca, 5.004; Santander , 3.302; y Atlántico, con 2.964 jóvenes.

     

    El tiempo de estudio varía dependiendo la formación que adelanten los aprendices; así, por ejemplo, los tecnólogos permanecerán en el SENA durante dos años, mientras que quienes hagan un nivel operario se certificarán en seis o nueve meses.​


    GCL/AGF/EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​