Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA en Bolívar dio a conocer resultados en los últimos 2 años

    Cartagena (Bolívar)
    martes, 06 de septiembre de 2016
    En materia de empleo la Entidad ha logrado la vinculación laboral de más de 5.000 personas durante el año en vigencia gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo.
    SENA en Bolívar dio a conocer resultados en los últimos 2 años
    ​La Audiencia Pública Participativa de la Regional Bolívar del SENA se llevó a cabo en la Casa del Marqués del Premio Real.
    La  Audiencia Pública que se realizó de manera simultánea en las diferentes regiones del país, reveló en el ‘Corralito de piedra’ que el SENA  formó a 394.322 bolivarenses en 2015 y ya son 295.544 en lo corrido del año.

    En materia de empleo ha logrado la vinculación laboral de 5.158 durante el año en vigencia, gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo que ha ofertado 10.131 vacantes en este mismo año.

    Cerca de 2.300 bolivarenses con conocimientos empíricos pudieron acceder a una certificación de competencias laborales el año pasado y 1.498 durante el 2016.

    Cerca de 2.300 bolivarenses con conocimientos empíricos pudieron acceder a una certificación de competencias laborales el año pasado y 1.498 durante el presente​​​

    ​​
    “Desde la gestión regional nos unimos a las grandes apuestas nacionales de contribuir con mejores oportunidades de empleos para los colombianos, apalancar las iniciativas de emprendimiento y ser  los aliados de los sectores productivos para generar competitividad”, aseguró, Jaime Torrado Casadiegos, director regional de la Entidad.

    La rendición de cuentas contó con la participación de cerca de 200 personas entre aprendices, representantes de gremios, directivos SENA, instituciones de educación superior, empresarios, medios de comunicación, entre otros.​​​

    Rosmayra Ruiz Cantillo
​​


​​​​​​​​​​​