Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA en Quindío mostró avances en los últimos 2 años

    Armenia (Quindío)
    martes, 06 de septiembre de 2016
    Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional encargado de la Entidad, dio a conocer importantes cifras que, a julio de este año, se han tenido en esta parte del país.
    SENA en Quindío mostró avances en los últimos 2 años
    Gobernantes, empresarios y ciudadanos en general asistieron a la Audiencia Pública Participativa del SENA en Quindío.
    ​Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional encargado del SENA en el Quindío​, socializó los avances que a julio de este año ha tenido la Entidad en esta parte del país.

    El funcionario destacó las más de 4.500 personas que han conseguido trabajo digno a través de la Agencia Pública de Empleo, lo cual se convierte en un aporte importante para la región teniendo en cuenta que esta es una de las más afectadas en el país por el desempleo. Se espera que al culminar el año sean más de 7.000 los ubicados a través de la intermediación del SENA.

    En lo que tiene que ver con la certificación de competencias laborales –es decir, de conocimientos adquiridos de manera empírica–, la Institución benefició a 238 empleados de diferentes organizaciones. La meta para esta vigencia es lograr que 288 ciudadanos lo hagan.

    ​​El Director Regional Encargado destacó la llegada de voluntarios a los tres centros de formación gracias al convenio con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés).​

    “Con las poblaciones vulnerables hemos establecido una ruta que le permite a esta población ingresar de manera oportuna y eficiente a nuestros servicios institucionales, empezando con la orientación ocupacional, formación para el trabajo y asesoría a proyectos productivos”, señaló Álvarez Ángel.

    ​A la fecha se han formado 12.584 víctimas y asesorado 262 proyectos productivos de este tipo de población. 
    Además se han orientado 8.563 personas desplazadas, viabilizado diez emprendimientos con recursos cercanos a los 650 millones de pesos.

    En cuanto al ejercicio de internacionalización, el Director Regional Encargado destacó la llegada de voluntarios a los tres centros de formación gracias al convenio con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés).


    Jenny Andrea Giraldo / *sr
​​


​​​​​​​​​​​