Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación, empleo, emprendimiento e infraestructura: ejes de Audiencia Pública del SENA en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    martes, 06 de septiembre de 2016
    Más de 82.000 habitantes de la región han sido formados en diferentes procesos durante los últimos dos años, destacándose la presencia de los instructores en las zonas urbanas y rurales.
    Formación, empleo, emprendimiento e infraestructura: ejes de  Audiencia Pública del SENA en Caquetá
    En la Audiencia Pública se recordó que en la Regional Caquetá del SENA se demolió e inició la construcción y dotación de la primera fase de la nueve sede del Centro Tecnológico de la Amazonía.

    En  el departamento del Caquetá, el trabajo del SENA en materia de formación arroja que más de 82.000 habitantes de la región han sido formados en procesos presenciales titulados y complementarios, destacándose la presencia de los instructores en las zonas urbanas y rurales de los 16 municipios del departamento.

    “A través de la formación y con el acompañamiento de la Entidad, los aprendices han creado y consolidado unidades productivas en donde pueden mejorar la generación de ingresos para el bienestar de sus familias y promover el empleo”, destacó José Delby Vargas, director regional de la Institución.

    De otra parte, la Agencia Pública de Empleo y la Unidad de Emprendimiento informaron en la Audiencia Pública Participativa que cerca de 3.400 caqueteños han sido colocados laboralmente gracias a la intermediación del SENA.

    Más de 100 nuevas empresas han sido creadas con recursos de Fondo Emprender, lo que significa que $11.900 millones han llegado al departamento para dinamizar la economía.​​​​

    ​​​
    Además, 103 nuevas empresas han sido creadas con recursos de Fondo Emprender, en los últimos dos años, lo que significa que alrededor de 11.900 millones de pesos han llegado al departamento para dinamizar la economía y generar 630 empleos.

    Y en materia de infraestructura, fue puesto en marcha el proyecto de demolición, construcción y dotación de la primera fase de la nueve sede del Centro Tecnológico de la Amazonía, que tiene la Entidad en esta región del sur del país.

    En esta iniciativa de infraestructura son invertidos 14.650 millones de pesos. La obra avanza satisfactoriamente de acuerdo al cronograma establecido.​

    Óscar Rojas Vargas / *sr
​​


​​​​​​​​​​​