En Risaralda, 30 mil cupos de formación titulada en los últimos 2 años

Pereira (Risaralda)
    martes, 06 de septiembre de 2016
    Además, se han intermediado 40 mil vacantes laborales y se ha hecho presencia en el sector rural creando unidades productivas, un enfoque para fortalecer a los campesinos de la región.
    En Risaralda, 30 mil cupos de formación titulada en los últimos 2 años
    Momentos previos a la rendición de cuentas en ‘La perla del otún’, que contó con presencia de importantes empresarios.
    El  director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, destacó el programa SENA Emprende Rural (SER), que Incorpora los principios del desarrollo territorial y la atención integral a las poblaciones rurales, con programas técnicos y de formación complementaria ya que entre los años 2014 y 2015 este programa ayudó a la creación de 159 unidades productivas y durante el último año 133.

Agregó Alarcón Tique que en los dos últimos años, la regional ha entregado formación titulada a cerca de 30.000 personas y más de 200.000 cupos en formación complementaria o cursos cortos.

Para el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano (Asemtur), Héctor Castaño, es importante tener un aliado como el SENA para certificar las competencias de los conductores de las empresas de transporte urbano afiliadas al gremio.

John Humberto Ramírez, gerente de almacén de Almacenes Éxito destacó que el 70% de los aprendices que realizan allí su práctica obtienen enganche laboral.​​​​

“Ellos forman parte de más de 7.000 personas que validaron su experiencia en los dos últimos años”, puntualizó el representante del sector.

Así mismo, John Humberto Ramírez, gerente de almacén de Almacenes Éxito destacó que el 70 por ciento de los aprendices que realizan allí su práctica obtienen enganche laboral.

Por su parte el rector del Instituto de Administración y Finanzas, Gustavo Restrepo Meza, señaló que en los dos últimos años son 201 egresados de su colegio como técnicos a través del programa Ampliación de Cobertura que en los dos últimos años generó 7.826  cupos.​

Gerardo Elid Calderón / *sr