Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En 2 años cerca de 10 mil huilenses han conseguido empleo a través del SENA

    Neiva (Huila)
    martes, 06 de septiembre de 2016
    Desde agosto de 2014 se han ubicado de manera formal 9.605 personas a través de la Agencia Pública de Empleo. Además se han generado 1.425 empleos directos con el Fondo Emprender.
    En 2 años cerca de 10 mil huilenses han conseguido empleo a través del SENA
    ​“Estamos generando verdaderas oportunidades de emprendimiento, empleabilidad, innovación y competitividad para contribuir a que los huilenses tengamos más posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida”, dijo la Directora Regional (e).
    Estrategias de formación, empleo y emprendimiento promovidas por el SENA en el Huila siguen aportando a la reducción de las tasas de desempleo en el país, así se dio a conocer en el marco de la Audiencia Pública Participativa, que tuvo su momento de socialización en la Regional Huila. En el departamento, la entidad más querida por los colombianos desde agosto del 2014 registró 9.605 personas colocadas laboralmente a través de la Agencia Pública de Empleo, estrategia en la que los huilenses pueden optar por una ocupación digna y ‘sin palancas’.  

    Igualmente en la región se viene impulsando el emprendimiento y la innovación con la generación 1.425 empleos directos a partir de la priorización de 233 planes de negocios que se aprobaron por medio de Fondo Emprender, estrategia de la entidad más querida por los colombianos que desde agosto del 2014 ha captado para el departamento 20.480 millones de pesos. 

    La Directora Regional (e) del SENA precisó que en estos dos años se destaca la inversión para la modernización o creación de nuevos ambientes de formación certificados internacionalmente.​​​​

    Igualmente se conoció que en solo dos años el SENA en el Huila se ha dado la posibilidad de formarse y mejorar su calidad de vida a 56.767  aprendices de carreras técnicas y tecnológicas, a 25.077 adolescentes de 269 instituciones educativas que tienen articulación con la entidad, a 32.514 huilenses ubicados en las áreas rurales del departamento, que hacen parte del programa SENA Emprende Rural y han creado 848 unidades productivas con las que dan sustento a sus familias y ayudan a la productividad de la región. 

    Jacqueline Molano Urriago, directora regional encargada de la Institución, precisó que estos dos años dentro de los principales resultados obtenidos se destaca la inversión para la modernización o creación de nuevos ambientes de formación certificados internacionalmente, así como la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de la Calidad del Café y las obras de la primera fase del complejo agroindustrial en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura.

    “Este periodo para la regional Huila ha sido altamente satisfactorio. Además de liderar las convocatorias de Fondo Emprender, de tener ambientes, aprendices e instructores certificados internacionalmente y de trabajar en inclusión social capacitando a víctimas, discapacitados y madres cabeza de hogar para que tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida”, puntualizó Molano Urriago.

    Alejandra Montoya Falla / *sr
​​


​​​​​​​​​​​