Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La Certificación del SENA protege el empleo

    Santa Marta (Magdalena)
    jueves, 17 de diciembre de 2015
    300 funcionarios del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se reunieron en un encuentro en el que dieron a conocer que cerca de 80 mil colombianos se beneficiaron con certificaciones
    Certificación del SENA
    La Certificación del SENA protege el empleo
    En el Centro de Convenciones del Hotel Estelar se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales donde se valoró el desempeño de este grupo misional y sus estrategias que aportarán a mantener el empleo mediante la acreditación de saberes.

    El director general del SENA, Alfonso Prada, destacó la labor del Sistema de Formación para el Trabajo por atender las necesidades del sector productivo en la validación de experticia y habilidades del capital humano que desde distintos puestos de trabajo en las empresas contribuyen al progreso del país.

    “A través de la certificación de competencias, reconocemos el talento que tienen las personas a lo largo de su vida; por ejemplo, una persona que trabaja en construcción muchas veces sabe más que los profesionales o tecnólogos en la materia. El SENA reconoce esa experiencia y se la certifica",afirmó Prada.

    El funcionario invitó a los diferentes actores de este proceso, como son líderes regionales, evaluadores, instrumentadores y auditores, a continuar trabajando por el reconocimiento y acreditación de destrezas de miles de trabajadores para posicionar el empleo de calidad y a que se obtengan mayores oportunidades laborales que permitan construir la megameta de 1,6 millones de empleos en el presente cuatrienio.
    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​