Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Todos en una causa común: defender los intereses del SENA

    Bogotá D.C
    jueves, 15 de septiembre de 2016
    Así se refirió el director de planeación de la Entidad, Iván Rojas, durante audiencia pública realizada en el Congreso de la República sobre implicaciones de la Reforma Tributaria en la Institución
    Todos en una causa común: defender los intereses del SENA
    ​“Tenemos que garantizar la prestación del servicio en el SENA, pues somos 37.000 personas, de las cuales más del 95% queremos trabajar”, expresó Rojas durante su intervención este miércoles en el Capitolio Nacional.
    En la audiencia pública denominada ‘Las Implicaciones de la Reforma Tributaria en el SENA’, celebrada en el Capitolio Nacional, el director de planeación de la Entidad, Iván Rojas Guzmán, resaltó el esfuerzo que la actual administración hace para garantizar los recursos que le aseguren la ejecución de sus metas durante la vigencia del próximo año.

    La posición del directivo coincidió con las posiciones de los miembros de la organización sindical SindeSENA y algunos aprendices que intervinieron durante la audiencia, organizada por el representante a la Cámara por el Cauca Oscar Ospina Quintero, en el sentido de que se están defendiendo los intereses de los trabajadores, de los aprendices y del presupuesto de la Entidad en cualquier escenario.

    Sin embargo, el Director de Planeación dijo que no es justo que los contradictores de las directivas de SENA no reconozcan los logros alcanzados en los últimos dos años.

    Rojas se refirió, específicamente, a las inversiones en infraestructura que se están adelantando en sitios como Buenaventura (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca), Barranquilla (Atlántico) y en los departamentos de Antioquia y Amazonas, entre otras.

    “Hablar por atacar no es justo; hay que decir las cosas como son y quien diga que el presidente Juan Manuel Santos quiere acabar con el SENA es ir en contra de la verdad”.​​​​

    ​​
    El funcionario también destacó que la Institución representa el 25 por ciento de la educación superior en Colombia, lo cual garantiza que dos de cada tres egresados del SENA consigan un empleo formal en su área de capacitación.

    Rojas también recordó que la Entidad ha sido reconocida a nivel internacional como una de las principales de formación técnica y tecnológica de Latinoamérica.

    “Hay algunos centros de formación que requieren de intervención, principalmente los que tiene que ver con el agro; este proceso va de la mano con el papel del SENA durante el posconflicto –de ser una realidad después del 2 de octubre– con atención a los excombatientes y a las comunidades de aquellas regiones víctimas de la guerra”, aseveró el funcionario.  

    “¿Eso es acabar con la Entidad?”, preguntó Rojas tras desmentir una vez más los rumores según los cuales “el SENA pasaría al Ministerio de Educación o que se va a privatizar”.

    “Hablar por atacar no es justo; hay que decir las cosas como son y quien diga que el presidente Juan Manuel Santos quiere acabar con el SENA es ir en contra de la verdad”, agregó el directivo.    
       
    Durante su intervención, Iván Rojas Guzmán recordó algunos de los acuerdos que se han suscritos con SindeSENA, como el adelantar gestiones ante el Gobierno Nacional para ampliar la planta de trabajadores en 3.000 personas más y una planta temporal de 800 trabajadores adicionales.

    “Lo anterior es un ejemplo más de que todos tenemos una causa común: defender los interese del SENA”, enfatizó.

    Finalmente, el Director de Planeación les dijo a los miembros del Sindicato que la Dirección General del SENA respeta las protestas, siempre y cuando sean pacíficas y sin que ello represente cerrar los 117 centros de formación en el país.


    Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​