Expresidente de Brasil Lula da Silva estuvo en WorldSkills

Leipzig (Alemania)
    viernes, 05 de julio de 2013
    En el marco de WorldSkills Internacional, el expresidente suramericano participó en un foro sobre la formación técnica y tecnológica
    Expresidente de Brasil Lula da Silva estuvo en WorldSkills
    ​El expresidente brasileño Lula, junto a Francisco Bedoya, coordinador de Redes del Conocimiento del SENA y la directora de Formación de la Entidad, Natalia Ariza.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó en un foro sobre la formación técnica y tecnológica, en el marco de WorldSkills Internacional, la competencia de habilidades para el trabajo más grande del mundo que se celebra en esta ciudad europea.

Lula da Silva destacó la educación técnica como herramienta de progreso y desarrollo e indicó que en su gobierno la inversión en ésta aumentó 60%​​​

Lula da Silva recordó la importancia que tuvo en su vida la formación que recibió en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), entidad homóloga del SENA en Brasil.

"Fue lo que me permitió en ese momento encontrar un mejor trabajo en una mejor empresa", señaló el exmandatario.

Durante su participación en WorldSkills destacó la educación técnica como herramienta de progreso y desarrollo e indicó que en su gobierno la inversión en ésta aumentó 60% , lo que permitió que Brasil pasara de tener 46 a 240 escuelas técnicas de formación.

De acuerdo con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la meta es tener 560 escuelas de formación en 2014 y, en 2015, llegar a 8 millones de brasileños con formación técnica de alta calidad.

NJG/gv/agf​