Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Los cursos virtuales del SENA son gratis y para todos

    Bogotá
    martes, 02 de julio de 2013
    Más de 180 programas de formación están disponibles para que los colombianos se formen desde cualquier lugar del mundo.
    Los cursos virtuales del SENA son gratis y para todos
    Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; Procesamiento, fabricación y ensamble; y Herramientas colaborativas de trabajo en línea (E-learning), son otras de las áreas de formación virtual SENA.

    La Entidad tiene abiertas inscripciones permanentes para que los colombianos que residen dentro o fuera del país, se formen en 182 programas de formación virtual. Estos les permitirán fortalecer competencias laborales en áreas de su interés, como Arte, cultura, esparcimiento y deportes; Explotación primaria y extractiva; Finanzas y administración; Idiomas; Salud; y TIC, entre otras.

    Los interesados deben ingresar al portal web www.sena.edu.co, elegir ‘Formación Virtual’ en el recuadro ‘¿Qué quiere estudiar?’ y dar clic en ‘Buscar’.

    La modalidad virtual que tiene el SENA es otra alternativa de formación para todos los colombianos, flexibiliza las posibilidades de organizar el tiempo y facilita el acceso a la actualización y la formación, superando incluso, temas de movilidad y lugar de formación”, indicó Claudia Patricia Forero, coordinadora del Grupo de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional, de la Dirección de Formación del SENA.

    Los usuarios sólo requieren del tiempo y de una conexión a internet. La oferta no tiene límite de cupos y cada persona puede inscribirse hasta en cuatro cursos de manera simultánea.​​​

    La oferta no tiene límite de cupos y cada persona puede inscribirse hasta en cuatro cursos de manera simultánea, de acuerdo a la cantidad de horas semanales que pueda dedicar a cada uno de ellos.

    Una vez se confirme la inscripción, asignamos en las siguientes dos semanas un tutor que se pondrá en contacto vía correo electrónico para iniciar el programa de formación, por lo que es importante que registren una cuenta válida y tengan el compromiso para trabajar con disciplina y autorregulación”, agregó Forero.

    La modalidad de Formación Virtual del SENA facilita a los aprendices trabajar a cualquier hora del día, incluidos los fines de semana, desde su casa, oficina o desde un lugar en el que cuenten con un computador que tenga acceso a Internet.

    JAA/fdo​
​​


​​​​​​​​​​​