Competidores de WorldSkills visitaron escuela alemana

Leipzig (Alemania)
    martes, 02 de julio de 2013
    Al ritmo de música Caribe, niños de colegios y escuelas en esta zona del mundo, expresaron hoy su apoyo a la selección Colombia que compite en WorldSkills Internacional.
    Competidores de WorldSkills visitaron escuela alemana
    Los competidores de los países que participan en WorldSkills Internacional tuvieron la misma experiencia con niños de colegios y escuelas alemanas.

Esperamos que ustedes ganen; les deseamos mucha suerte”, dijo Adrian, un pequeño de siete años de edad vocero de un grupo de estudiantes del Theodor-Körner-Schule, colegio de educación básica en Leipzig.

La delegación colombiana, integrada por 22 aprendices del SENA, se encuentra en esta ciudad desde el pasado sábado, donde compite desde mañana con representantes de más de 60 países en el que es considerado el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.

El simbólico evento hace parte de un programa que promueve el intercambio de culturas entre los competidores del certamen y niños de las escuelas de primaria de Sajonia.​​​

El simbólico evento hace parte del programa ‘One school, one country’ (es castellano ‘Una escuela, un país’) auspiciado por WorldSkills 2013y que promueve el intercambio de culturas entre los competidores del evento y niños de las escuelas de primaria de Sajonia –uno de los 16 estados federados de Alemania y del que hace parte Leipzig–.

La jornada se convirtió en un espacio de intercambio cultural, en el que niños alemanes y aprendices colombianos del SENA compartieron momentos de esparcimiento. “Me siento feliz de vivir esta experiencia”, expresó Joan Laverde, joven talento en mecatrónica.

Pelota en el árbol, slalom, y origami, fueron algunos de los juegos que compartieron estos niños y jóvenes por cerca de tres horas.

La jornada, según la directora de Formación Profesional Integral del SENA, Natalia Ariza, busca despertar en la niñez el desarrollo de habilidades motrices, físicas e intelectuales, así como el valor de la competencia.
    WorldSkills es la mayor competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo en el mundo.

NGE/agf​