‘Rock al parque’, rock en formación

Bogotá
    domingo, 30 de junio de 2013
    Tom Abella, pionero y músico influyente de la historia del rock en Colombia y América del Sur, es instructor de un grupo de jóvenes que se forma en Guitarra Funcional, Armonía y Ensamble.
    rock en formación
    ​Imaginar un guitarrista de rock es pensar en un personaje alto, flaco, de cabello largo y despeinado, interpretando magistralmente un instrumento con sonidos de su inspiración. Tom Abella es eso: un ser que viste jeans y que toca su instrumento en torno

A propósito del certamen de rock más importante del continente que se celebra este fin de semana en la capital del país, un grupo de jóvenes de la localidad de Kennedy –al sur de Bogotá– se forma en Guitarra Funcional, Armonía y Ensamble con Tom Abella, pionero y músico influyente de la historia musical reciente en Colombia y América del Sur.

Para mí es súper gratificante ser instructor; nunca había dado clases en un lugar en donde el estudiante no pagara. Siento que los jóvenes tienen mucha entrega y pasión por lo que aprenden; siempre me están preguntando y están atentos a lo que se orienta”, afirmó Tom Abella, instructor del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura, de la Regional Distrito Capital del SENA.

La formación se enfoca a la interpretación de la guitarra eléctrica y cómo a través de ella se pueden tener otros conocimientos básicos para perfeccionar la técnica.​​​​

Los aprendices se reúnen de lunes a sábado de 12 m. a 8 p.m. y durante 80 horas practican técnicas de escalas, acorde, armonía e improvisación, para la interpretación de guitarra eléctrica y ensamble de canciones de rock, blues y funk.

No hay nada más gratificante que recibir conocimiento de una persona que tiene un gran recorrido desde los inicios del rock nacional. Tom nos exige tener un buen manejo del instrumento musical para que sea agradable al oído del ser humano, entendiendo la música más allá que de lo que creíamos saber”, anotó el aprendiz Camilo Albino.

Qué bacano y que orgullo aprender con él”, expresó Luis Alfredo Fontecha, otro de los aprendices.
    La formación se enfoca a la interpretación de la guitarra eléctrica y cómo a través de ella se pueden tener otros conocimientos básicos para perfeccionar la técnica, constituyéndose en la unión de culturas y pensamientos musicales, donde los jóvenes practican instrumentos que los alejan de problemáticas sociales.​

DDA/agf