Garantizan recursos para bienestar de aprendices del Cauca.

Popayán (Cauca)
    jueves, 27 de junio de 2013
    Más de 700 millones de pesos se asignaron hoy para el bienestar de funcionarios y aprendices de esta regional. Con los recursos se resolverán necesidades de la comunidad SENA.
    Garantizan recursos para bienestar de aprendices del Cauca
    La directora Parody visitó los ambientes de formación del Centro de Comercio y Servicios; allí explicó el tema del presupuesto de la Entidad y cómo se garantiza la continuidad de los procesos.

Más de 700 millones de pesos fueron aprobados como traslados y asignación presupuestal para el bienestar de los funcionarios y aprendices de esta regional, como resultado de la visita de la Directora General, Gina Parody. Con estos recursos se resolverán necesidades de la comunidad SENA en Cauca.

Entre algunos de los acuerdos para el traslado de recursos de la Dirección General están la aprobación de 40 millones de pesos para la compra de mobiliario y enseres para ambientes de formación. El propósito es mejorar las condiciones de éstos, mediante la adquisición de mesas, sillas y tableros, entre otros.

Además, se trasladarán saldos para fortalecer insumos para explotación de la granja del Centro Agropecuario y para las normas de competencia laboral.

Producto del diálogo con respeto que defendieron los aprendices de la Regional Cauca y que motivo la presencia de la Directora General hoy se logró el levantamiento del paro.​​​

También se autorizó traslado presupuestal por 47,4 millones de pesos con el fin de garantizar la participación de los aprendices de los tres centros de formación, que hacen parte de la regional, en los Juegos Nacionales que se realizarán en Cali (Valle) en octubre.

Finalmente, se gestionaron recursos por más de 650 millones de pesos para atender los Juegos Zonales Deportivos de funcionarios que se realizarán en agosto en este departamento con participación de cerca de 700 personas de todo el país, incluyendo de la Regional Cauca.

Producto del diálogo con respeto que defendieron los aprendices de la regional y que motivo la presencia de la Directora General hoy se logró el levantamiento del paro.

Es así como los actores de la comunidad educativa escucharon de manera detallada la garantía del presupuesto del SENA y otros temas relacionados con la calidad en los procesos de formación.

Tenemos que apostar en calidad, en pertinencia, en empleabilidad. Seguiremos trabajando para tener un SENA público y con pertenencia, tenemos que blindar a la entidad más querida por los colombianos”, dijo Parody.

Por otra parte, a través de la Dirección de Planeación se realiza un análisis de las necesidades de la regional, con el fin de garantizar los recursos que se requieren en los tres centros de formación para contratación de instructores.

ER/mmq/agf​