El SENA tiene nueva sede de salud en Bucaramanga

Bucaramanga (Santander)
    miércoles, 26 de junio de 2013
    Con un área de 3.673 metros cuadrados y una inversión en adecuaciones de 2.894 millones de pesos, la Entidad entregó la sede San Juan de Dios.
    El SENA tiene nueva sede de salud en Bucaramanga
    Esta sede es resultado de una alianza público-privada con la Gobernación de Santander y las fundaciones Cardiovascular de Colombia y la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal).

La sede de salud San Juan de Dios, del SENA, ubicada en la ciudad bonita, cuenta con un área de 3.673 metros cuadrados. La inversión de la Entidad en adecuaciones, en esta primera fase, fue de 2.894 millones de pesos.

Hacen parte de la nueva sede, laboratorios donados por la empresa privada –con tecnología de punta– en las áreas de salud oral, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía, hospitalización, primeros auxilios, cuidados intensivos, telemedicina y turismo en salud.

Hoy inauguramos esta sede de formación en salud dotada con laboratorios de simulación y ambientes reales, los cuales garantizan una capacitación con calidad y pertinencia como lo requiere este importante sector en el país”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.

Durante la inauguración se firmaron cuatro nuevas alianzas para el trabajo con Higuera Escalante, Electrosoftware, Hotel Internacional Cacique y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).​​​

Actualmente en la sede San Juan de Dios, adscrita al Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, se forman cerca de 700 aprendices en programas titulados y complementarios a la medida, “dando respuesta anticipada a las diferentes empresas de salud en Santander”, aseguró la Directora General.

El sector salud en el departamento proyecta durante los próximos cinco años un potencial importante para la generación de empleo en la región, debido a la construcción de las dos zonas francas en esta especialidad –FosUnab y el Hospital Internacional–, las cuales generarán cerca de 3 mil empleos directos e indirectos.

Este sector además tiene una articulación importante con el turismo, que para Santander se proyecta como otro de los potenciales generadores de empleo.

Durante la inauguración de la sede se firmaron cuatro nuevas alianzas para el trabajo con Higuera Escalante, Electrosoftware, Hotel Internacional Cacique y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las cuales generaran 300 nuevos puestos de trabajo en el departamento.

Con estas se completan en la región ocho alianzas firmadas, para un total de 1.150 empleos.
    Según Javier Traslaviña, coordinador de Talento Humano para Holiday Bucaramanga, firma administradora del Hotel Internacional El Cacique, “esta alianza es importante para generar empleo. Iniciamos con un piloto de 130 a 160 personas pero por el tema de proyección de ocupación vamos a ampliar estos cupos. Logramos que el SENA, como aliado estratégico, nos permita encontrar personal idóneo”.

Durante este año la Entidad ha firmado más de 70 alianzas con diferentes organizaciones en todo el país; éstas permitirán generar 6.776 empleos en sectores asociados a la construcción, infraestructura vial, hotelería y turismo, gestión logística, minería y salud, entre otros.​

SGV/agf