Empresas privadas patrocinan a competidores en WorldSkills

lunes, 24 de junio de 2013
    Los competidores en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas recibieron becas completas para estudios universitarios, equipos industriales y dotación para su viaje a Alemania.
    Empresas privadas patrocinan a competidores en WorldSkills
    ​“Tenemos la esperanza de que muchos jóvenes como ustedes, que son los mejores de la nación, puedan estar en un futuro en Siemens”, dijo Daniel Fernández, presidente de esa compañía para Latinoamérica.

Tres empresas privadas, Siemens, Totto-Nalsani y la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, oficializaron su apoyo a la delegación colombiana que representará al SENA en la olimpiada de competencias técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo, WorldSkills Internacional, que se llevará a cabo en Leipzig (Alemania).

El Politécnico Grancolombiano formalizó hoy la entrega de una beca completa en un programa universitario para cada uno de los competidores en WorldSkills Internacional 2013 y siete becas para aquellos que obtuvieron el mejor desempeño en las competencias continentales del año pasado en Brasil.

La multinacional Siemens ya ha entregado 300 millones de pesos a WorldSkills Colombia en equipos en los que los aprendices se han entrenado para competir y que ahora hacen parte de los ambientes de formación de la Entidad. Por su parte, Totto – Nalsani hizo entrega de 10 millones de pesos representados en un morral y un canguro para todos los representantes de la delegación.

Los 22 embajadores viajarán el próximo viernes con el compromiso de representar al país frente a más de mil aprendices técnicos y 3 mil expertos de todo el mundo.​​​​

Los 22 embajadores viajarán el próximo viernes 28 de junio con el compromiso de representar al país frente a más de mil aprendices técnicos y tres mil expertos de todo el mundo y buscarán ratificar el buen desempeño logrado en el subcampeonato continental.

La idea es acompañar a nuestros aprendices hasta donde ellos quieran llegar. Somos creyentes en la igualdad de oportunidades. Lo que necesitamos hacer a través de este tipo de competencias es escoger a los mejores y que no lleguen hasta donde la sociedad lo permita sino que la política pública y las personas del sector privado les permita llegar hasta donde la libertad, la disciplina y el compromiso los deje”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody, esta mañana durante el evento de formalización de donaciones.

Hemos aportado principalmente equipos, dispositivos de control, sensores, todo lo que nosotros como empresa fabricamos y hacemos llegar a los clientes en todo el mundo porque para nosotros es muy importante que las personas que se forman en el SENA pueda aplicar sus conocimientos e intereses con los instrumentos que se usan en toda la industria”, dijo Daniel Fernández, presidente de Siemens para Latinoamérica.

De la misma forma, la Directora de la Entidad insistió en el compromiso de la Dirección General con la comunidad educativa, sobre todo con aquellos aprendices que se destacan por ser los mejores en su disciplina.

ICL/fdo​