Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Lista delegación colombiana para WorldSkills Internacional

    Bogotá
    lunes, 24 de junio de 2013
    El próximo viernes viajan los 22 embajadores que competirán, del 4 al 7 de julio, en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo: WorldSkills Internacional
    Lista delegación colombiana para WorldSkills Internacional
    Este es el equipo de competidores, expertos y delegación logística que representará al país en su tercera participación en la competencia mundial más grande de habilidades para el trabajo.

    El próximo viernes 28 de junio viajan los 22 embajadores colombianos que competirán, del 3 al 8 de julio, en el mundial de habilidades técnicas y tecnologías para el trabajo más grande del mundo –WorldSkills Internacional–, que se llevará a cabo en Leipzig (Alemania), segunda ciudad más poblada del este de la nación europea.

    El objetivo de esta representación nacional es “identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la formación y así contribuir a la productividad del país”, explicó María Angélica Lésmez, líder de WorldSkills Colombia, estrategia a cargo del SENA en nuestro país.

    La delegación la conforman jóvenes de 11 departamentos. De los 22 representantes dos son mujeres: Wendy Barrios, de Diseño de modas, y Angie Chará, de Robótica.​​​

    De las 46 habilidades en las que se compite en este evento mundial, los aprendices SENA y sus respectivos líderes expertos darán a conocer el talento técnico colombiano en 20: IT/PC Soporte de Redes, Diseño Web, Soldadura, Torno CNC (Control Numérico Computarizado), Cableado de Redes, Refrigeración, Diseño de Modas, Enchape, Mecatrónica, Polimecánica, Salud, Electrónica Industrial, Cocina, Mampostería, Drywall y Yesos, Tecnología Automotriz, Control Industrial, Diseño Gráfico, Robótica Móvil, y Diseño Asistido por Computador (CAD, por su sigla en inglés).

    La delegación la conforman jóvenes de 11 departamentos; Caldas y Antioquia, con 3 participantes cada uno, comparten el mayor número de embajadores que viajarán al viejo continente. De los 22 representantes, dos 2 son mujeres: Wendy Vanesa Barrios, de Diseño de modas, y Angie Paola Chará, que competirá en Robótica.
    “La formación del SENA, con calidad y pertinencia, puede llegar a nivel de competencia internacional. Los aprendices que nos representarán en WorldSkills son ejemplo de disciplina”, aseguró la directora general Gina Parody.

    Además, a este certamen viaja un grupo de seis expertos con una doble misión: ser veedores de la competencia y regresar al país para transmitir su experiencia a instructores y aprendices, futuros anfitriones de WorldSkills Américas, que se realizará en Colombia en marzo del próximo año.

    El objetivo es que ellos observen cuáles son los requerimientos técnicos, de infraestructura y cómo se desarrolla cada una de sus respectivas competencias para implementarlas de la misma forma en el certamen continental del próximo año en Bogotá. Además lograr que la experiencia Europa trascienda y enriquezca cada una de estas disciplinas en los diferentes Centros en Colombia.

    Para nuestra Institución, WorldSkills va mucho más allá de las competencias. Ese conocimiento adquirido internacionalmente debe retroalimentar nuestros programas de formación. Queremos que los actuales competidores formen parte del semillero de instructores de la Entidad”, aseguró Yesid Rusinque, delegado técnico del SENA ante WorldSkills Internacional.

    Para mayor información sobre WorldSkills y para seguir de cerca la participación de Colombia en este evento, puede visitar la página web www.sena.edu.co, buscar ‘WorldSkills’ –con las flechas– en el botón que aparece debajo de ‘Canal SENA’ y hacer clic allí.

    ILM/agf​
​​


​​​​​​​​​​​