Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA es una de las instituciones más cotizadas del país”

    Soledad (Atlántico)
    sábado, 22 de junio de 2013
    El Primer Mandatario ratificó que Los colombianos quieren capacitarse en el SENA para obtener un buen empleo y estamos trabajando para fortalecer esta Entidad.
    El SENA es una de las instituciones más cotizadas del país
    “El SENA debe estar en todos los frentes del desarrollo de la región. Barranquilla es una de las ciudades que está creciendo más rápido, con un rango muy alto”: Gina Parody.

    El Primer Mandatario se expresó de esta manera durante el Acuerdo para la Prosperidad (APP), realizado hoy y donde se revisaron temas relacionados con infraestructura y desarrollo institucional de los municipios que integran el área metropolitana como, Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Soledad.

    Ante el aporte del Gobierno a la educación en esta zona del país, el Presidente ratificó: “Los colombianos quieren capacitarse en el SENA para obtener un buen empleo y estamos trabajando para fortalecer esta Entidad”.

    Durante el encuentro, la Alcaldía de Malambo presentó el proyecto de ampliación de la sede del SENA en este municipio. El proyecto tiene un valor aproximado de 16 mil millones de pesos, de los cuales la administración dará 2 mil millones, además del terreno valorizado en 1.200 millones de pesos; por su parte la Gobernación del departamento hará un aporte de ml millones.

    Durante el APP, la Alcaldía de Malambo presentó el proyecto de ampliación del SENA en este municipio, el cual tiene un costo de $16.000 millones.​​​​​

    Para nuevas infraestructuras del SENA, abrimos una ‘Bolsa concursable’ con una disponibilidad de 124 mil millones de pesos; conforme a la pertinencia, evaluaremos este proyecto para darle una respuesta rápida, de forma objetiva y transparente”, aseguró la directora general, Gina Parody.

    Por otra parte, la funcionaria anunció que la Institución tiene presente la ampliación de cobertura en este departamento, de acuerdo a sus necesidades de formación: “A partir de julio el SENA dispondrá de 200 mil cupos más en formación complementaria en el Atlántico”.

    Esta regional tiene una meta en formación titulada para este 2013 de 16 mil cupos, de los cuales lleva 13 mil ejecutados. En el área metropolitana específicamente, se han formado, en lo corrido del año, 39.988 personas en programas técnicos y tecnológicos, y 137.902 en cursos complementarios.

    Durante el APP, Parody se reunió con 156 aprendices de los programas Mesa y Bar, Organización de Eventos, Gastronomía y Servicios Administrativos, quienes hicieron parte de la logística y atención del evento.

    JR/ADG/agf​
​​


​​​​​​​​​​​