El SENA celebra su cumpleaños 56 con firma de alianzas

Bogotá
    viernes, 21 de junio de 2013
    Hoy se firman 21 Alianzas para el Trabajo de manera simultánea que generarán 2.113 nuevas oportunidades de empleo en siete departamentos del país.
    El SENA celebra su cumpleaños 56 con firma de alianzas
    En convenio con el Comité de Cafeteros en el Quindío, se cualifican 950 productores de café en la implementación de buenas prácticas agrícolas que impulsen la sostenibilidad de las unidades productivas y el mejoramiento permanente de la calidad.

Para conmemorar el cumpleaños número 56 de la Entidad más querida por los colombianos, hoy se firman 21 Alianzas para el Trabajo de manera simultánea en los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Quindío, Huila y Santander que generarán 2.113 nuevas oportunidades laborales.

Ese es el gran reto que el país le pone al SENA: formar personas que respondan a dinámicas de productividad y competitividad regionales. Como respuesta, la directora general, Gina Parody, creó la estrategia de Alianzas para el Trabajo que reúne esfuerzos de entidades públicas locales y nacionales, organizaciones privadas y el sector empresarial para que los colombianos y aprendices de la Institución encuentren empleos formales y dignos.

La estrategia Alianzas para el Trabajo reúne esfuerzos de entidades públicas y privadas para que los colombianos y aprendices encuentren empleos formal y digno.​​​

Debe existir un matrimonio estable entre el SENA y los empresarios. De esta manera garantizamos, por un lado, una oferta educativa que responda al desarrollo económico del país, y por el otro, más oportunidades de empleo para los colombianos”, afirmó Gina Parody .

Con el apoyo de compañías como Servientrega, Comfenalco, Compensar, Zona Franca de Bogotá, Aguas de Manizales y Asocolflores, entre otras, la Entidad capacitará talento humano para fortalecer los sectores de la construcción, infraestructura vial, hotelería y turismo, cafetero, gestión logística, minería y salud.

Sumarnos al plan que tiene el Gobierno Nacional y específicamente a las acciones que viene realizando el SENA, para nosotros es muy significativo. El convenio marco nos va a permitir concretar más puestos de trabajo”, asegura Nicolás Alvarado Pinzón, gerente de proyectos sociales de Compensar.

Con las alianzas que se firman hoy, la cifra de alianzas selladas este año asciende a 65, creando así 6.776 nuevos empleos una vez los aprendices finalicen su etapa de formación.

De esta manera se ratifica que el SENA tiene lo que los empresarios buscan y los empresarios buscan lo que el SENA tiene.

ILM/gv​