Alternativas de empleo para población vulnerable

Quibdó (Chocó)
    jueves, 20 de junio de 2013
    Doscientas personas pertenecientes a la Red Unidos serán vinculadas para trabajar como obreros en la ampliación del acueducto y la construcción de un mega colegió en Quibdó.
    Alternativas de empleo para población vulnerable
    Según información del Ministerio de Salud, el trabajo en altura es una de las causas principales de accidentes y muertes laborales.

Doscientas personas pertenecientes a la Red Unidos, que reciben formación en Seguridad Industrial y Trabajo en Altura, serán vinculadas para trabajar como obreros en la ampliación del acueducto y la construcción de un mega colegió en la Capital Chocona.  Ésto como resultado de una alianza, entre el SENA y la empresa Consorcio Quibdó.

Queremos demostrar que si hay caminos para reducir el desempleo y es posible lograrlo en la medida que se establezcan alianzas con el sector privado. El SENA quiere convertirse en un aliado para los empresarios y para las entidades”, aseguró Diana Mosquera, líder de la Agencia Pública de Empleo en Quibdó.

Durante el primer trimestre de 2013, la Entidad capacitó en la región a cerca de 400 personas en Seguridad Industrial y Trabajo en altura.​​​​

Con esta capacitación garantizamos que quienes trabajan a una altura superior a los 1,5 metros conozcan los elementos de protección y apliquen los métodos contra caída, mientras diferencian los tipos de riesgo que se presentan” aseguró el instructor Edward Chaverra.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Quibdó es una de las ciudades que registra las mayores tasas de desempleo; uno de cada cinco personas en condición de trabajar no puede hacerlo.

IYP/fdo/agf​