Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más de $ 300 millones para formar desempleados

    Sincelejo (Sucre)
    martes, 18 de junio de 2013
    Anticipándose a las necesidades del sector productivo para el desarrollo competitivo de Sucre, a través de un convenio se actualizarán y reforzar las competencias laborales de mil personas.
    Más de $ 300 millones para formar desempleados
    Este convenio hace parte del programa de Ampliación de Cobertura, una estrategia del SENA para llegar con formación a más colombianos.

    ​Un convenio entre el SENA y el Centro Técnico Laboral ‘Formamos’ busca actualizar y reforzar las competencias laborales de los beneficiarios –anticipándose a las necesidades del sector productivo para el desarrollo competitivo de la región–.

    De esta manera se articulan acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos, para el desarrollo conjunto de programas de formación con el que se beneficiarán mil desempleados.

    Según Mauricio Arbeláez Zuluaga, coordinador del convenio y representante de ‘Formamos’, “es indispensable capacitar a los sucreños que actualmente no trabajan, ya que en el Departamento se prevé un importante desarrollo agroindustrial y capacitándolos podremos lograr cubrir la demanda”.

    De los cerca de 315 millones de pesos, el SENA aportara 238,8 millones de pesos.​​

    ​​​

    De los cerca de 315 millones de pesos, el SENA aportara 238,8 millones de pesos y el Centro Técnico Laboral Formamos 75,8 millones más en especie, representados en infraestructura, dotación y apoyo administrativo a la gestión.

    “Nuestra Entidad promueve el aprendizaje a lo largo de la vida, a través de una decidida política de alianzas y convenios; así construimos encadenamientos flexibles”, afirmó Marco Eugenio Gómez, subdirector del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, de la Regional Sucre.

    El SENA certificara a los aprendices en cursos complementarios en Salud Ocupacional, Herramientas Informáticas, Mesa y Bar, Cultivo de Cacao, y Electricidad, entre otras formaciones.

    MJF/agf​
​​


​​​​​​​​​​​