Colombia y Finlandia unidas por una formación de calidad

Bogotá D.C.
    miércoles, 18 de febrero de 2015
    El SENA y Haaga-Helia, una de las mayores universidades europeas de ciencias aplicadas, estrecharon sus lazos a través de un convenio de cooperación para mejorar la calidad en la formación.
    Colombia y Finlandia unidas por una formación de calidad
    ​La alianza estratégica facilitará la generación de espacios de trasferencia de conocimientos y tecnologías, atreves de la cooperación de seminarios, visitas técnicas y talleres que beneficien a ambas partes.

La entidad y Haaga-Helia, una de las mayores universidades europeas de ciencias aplicadas, estrecharon sus lazos a través de un  convenio de cooperación, que permitirá  mejorar la calidad en la formación de instructores y apren​​dices del SENA en áreas como turismo, gastronomía y emprendimiento.

Así mismo el convenio tiene la misión de promover la transferencia de conocimiento y movilización de  instructores para fortalecer temas relacionados con turismo, gastronomía y  emprendimiento.

Es importante resaltar que Haaga-Helia es una de las organizaciones educativas con mejores resultados en las pruebas PISA, que evalúan el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática, además de la resolución de problemas en entornos informáticos de los habitantes de cada país.

Haaga-Helia es una de las organizaciones educativas con mejores resultados en las pruebas PISA, que evalúan el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática de cada país.​

“Debemos aunar esfuerzos dirigidos al desarrollo de programas y proyectos de cooperación en materia internacional de formación y capacitación profesional, educativa y técnica, en áreas de interés mutuo que respondan al enriquecimiento cultural y progreso institucional de las partes”, afirmó el director general de SENA, Alfonso Prada.

Por otra parte, Lars Eltvik, director de internacionalización de Haaga-Helia señaló la importancia de  promover desarrollo en capacidades de los instructores y aprendices en pedagogía, turismo, gastronomía y emprendimiento, entre otras.

Actualmente, la entidad finlandesa cuenta con más de 10 mil estudiantes y cerca de 650 empleados; además ofrece programas relacionados con educación en hostelería y restaurante, educación física,  asistencia en la gestión, negocios, ventas, finanzas, periodismo y tecnologías de la información.

MA/agf