Mientras se forman, sus hijos crecen en ambientes sanos

Armenia (Quindío)
    viernes, 20 de febrero de 2015
    El SENA entregó en Armenia a aprendices y sus hijos el Centro de Desarrollo Infantil, primero que desarrolla la entidad en el país en el marco de la política de infancia del Gobierno Nacional.
    Mientras se forman, sus hijos crecen en ambientes sanos
    “Este es un acto de respeto con nuestros niños”, puntualizó el director general del SENA, Alfonso Prada, durante el acto de entrega del Centro de Desarrollo Infantil.

Los ciudadanos que quieran salir adelante y no dejar sus hijos al cuidado de terceros desconocidos o simplemente abandonar su sueño de formarse por dedicarse a los menores, ahora tienen la posibilidad de cumplir su meta profesional mientras sus hijos crecen en un ambiente sano y educativo.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, de la Regional Quindío del SENA, adelantó el proyecto ‘Constructores de paz’, una iniciativa para reducir el índice de deserción de la formación, al contar con un Centro de Desarrollo Infantil, al interior de sus instalaciones, que garantice una atención integral de calidad a los hijos de aprendices madres y padres cabeza de hogar.

‘‘Constructores de paz’ hila perfecto con nuestro sueño de país. Me gusta mucho el mensaje con que este jardín está construido para atender las familias de nuestros aprendices, porque es un complemento ideal para tener buenos seres humanos”, dijo el director general del SENA Alfonso Prada Gil, al entregar hoy la obra.

El Centro de Desarrollo Infantil es una infraestructura espacial y técnicamente cualificada con un área intervenida de 526 metros cuadrados y una inversión que supera los $490 millones.​

Inicialmente serán 40 niños, entre los 2 y 5 años de edad, hijos de aprendices de los centros de la Construcción y Agroindustrial, así como de la Escuela de Turismo y Gastronomía, quienes accedan al servicio totalmente gratis.

“Lo más importante es el contacto diario que tendré con Juan Andrés, mi hijo. Estoy feliz con este proyecto y con la oportunidad que nos da el SENA a las madres cabeza de hogar”, expresó  Érika Sofía Pineda, aprendiz de la Tecnología en Topografía.

Los menores que hagan parte del Centro de Desarrollo Infantil gozarán de ambientes de aprendizaje didácticos y recreativos, en unas instalaciones amplias que cuentan con criterios de sostenibilidad ambiental y uso eficiente de la energía.

A través de la estrategia de Cero a Siempre –que celebra cuatro años de ejecución–, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atenderá a los beneficiarios con el fin de asegurar la prestación de un servicio de educación inicial, cuidado calificado y nutrición de los niños y niñas.

El Centro de Desarrollo Infantil es una infraestructura espacial y técnicamente cualificada con un área intervenida de 526 metros cuadrados y una inversión que supera los 490 millones de pesos.

Su construcción fue a través de la estrategia Formación por Proyectos, lo que significa que 521 aprendices de diez programas de formación diferentes en los niveles de técnico y tecnólogo desarrollaron sus competencias en esta edificación.
    Este proyecto es el primero que desarrolla el SENA en el país en el marco de la política de infancia del Gobierno Nacional.

JAG/agf