Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    El SENA también compra eficiente

    Bogotá D.C.
    miércoles, 25 de febrero de 2015
    Con el fin de iniciar el proceso de contratación descentralizada de servicio de aseo y cafetería para el SENA, a nivel nacional, los coordinadores administrativos de 26 regionales se reunieron
    El SENA también compra eficiente
    Los profesionales administrativos de las regionales del SENA fueron orientados, durante las jornadas de trabajo, por un asesor de Colombia Compra Eficiente, quien les aclaró las inquietudes que surgieron.​​

    Con el fin de iniciar el proceso de contratación de servicio de aseo y cafetería para el SENA, a nivel nacional, los coordinadores administrativos de 26 regionales se reunieron con la Coordinación del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones y profesionales en contratación.

    Durante la jornada de trabajo se explicó la forma como la Entidad ha descentralizado dicho proceso en la actual administración, todo dentro del esquema de Colombia Compra Eficiente, para que cada regional adquiera los productos y servicios con los proveedores y precios más adecuados y así se garantice la transparencia en estas actividades administrativas.

    “En cuanto a la labor de aseo y cafetería solamente se contratarán los servicios que no sean cubiertos por los empleados oficiales con los que cuenta el SENA en cada regional”, afirmó Juan Carlos Pote, coordinador nacional del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones.

    Colombia Compra Eficiente se creó por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a través del Decreto 4170 de noviembre 3 de 2011, con el objetivo de crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras de las entidades estatales y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del sistema y generar mayor trasparencia en las compras.

    “Este mecanismo agiliza los procesos y lo más importante, evidencia la transparencia en la contratación que hace el SENA” aseguró Luis Ernesto Durán, coordinador administrativo del SENA en Cundinamarca.

    Para el caso de las regionales de San Andrés, Amazonas, Chocó, Arauca, Vichada y Guainía, el Grupo de Adquisiciones de la Dirección General del SENA se encargará de realizar la contratación, para que el poco volumen de las compras se complemente y así los proveedores puedan atender eficientemente las solicitudes.

    “Considero que este mecanismo es más eficiente, pues como cada regional ya conoce las necesidades que tiene y cada una es diferente, la descentralización en las compras nos favorece”, dijo Weestr Yamid Palacio, coordinador administrativo del SENA en Córdoba.

     

    Para el caso de las regionales de San Andrés, Amazonas, Chocó, Arauca, Vichada y Guainía, el Grupo de Adquisiciones de la Dirección General del SENA se encargará de realizar la contratación.​


    Para realizar este proceso, la Agencia Nacional de Contratación elaboró un Acuerdo Marco de Precios, a través de la cual se seleccionan empresas robustas que ofrezcan los servicios eficientemente, con costos adecuados, que sirvan como proveedores para que sean seleccionados de acuerdo con las necesidades de las entidades contratantes.

    Para Juan Carlos Pote,  coordinador nacional del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones, “reunir a los funcionarios que intervienen en estas labores hace que se unifiquen criterios y se agilicen y optimicen los métodos en la contratación”.

    En esta ocasión la labor de contratar estos servicios se descentralizó a las regionales, pero con controles, parámetros y unificación de procesos realizados desde la Dirección General.

    JGM/agf
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°