Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA hace sueños posibles en San José del Guaviare

    San José (Guaviare)
    jueves, 26 de febrero de 2015
    Una joven víctima del desplazamiento recibió la noticia de que su inscripción al SENA fue un éxito y cuenta con el cupo para iniciar a formarse y que recibirá un apoyo de sostenimiento.
    SENA hace sueños posibles en San José del Guaviare
    Diana Carolina Parra Cardozo y su hijo agradecieron al Director General del SENA por la confianza que la institución ha depositado en ella y la oportunidad para construir un mejor futuro. ​

    ​Diana Carolina Parra Cardozo, una joven que fue víctima del desplazamiento forzado desde los 14 años, dejó junto con sus padres la vereda Mave, de la localidad de Villeta (Cundinamarca). Allí quedaron recuerdos e historias vividas, pero sus sueños e ilusiones fueron parte de su escaso equipaje.

    Desde niña tuvo el sueño de ser enfermera, ayudar a las personas a recuperar su salud,  cuidar a quienes por una razón u otra sufrieron heridas físicas por el fragor del conflicto y hoy contribuye en el cuidado y el bienestar de quienes creen en la paz en su querido San José del Guaviare, lugar donde sufrió la violencia intrafamiliar por parte de quien fuera su pareja y padre de su hijo.

    A sus 25 años, la ilusión y el sueño de ser enfermera continúan latentes, pese a los diversos obstáculos que la vida le ha puesto en el camino. Su esencia de mujer, su fortaleza como madre de un niño de cuatro años que padece leucemia y su carácter luchador, la han llevado a formarse en áreas que contribuyen tanto a su bienestar como al de su hijo.

     

    “Valió la pena mantener la esperanza, no desfallecer y, lo más importante, creer en las oportunidades que ofrece el país y comprometerme con su futuro”.​


    La esperanza y su perseverancia hoy la recompensan y, sin imaginarlo, el sueño de convertirse en  técnica en Enfermería emprendió camino. Alfonso Prada, director general del SENA, le dio la noticia de que su inscripción a la entidad en que más confían los colombianos fue un éxito y cuenta con el cupo para iniciar un proceso de formación; adicionalmente, al tercer mes comenzará a recibir un apoyo de sostenimiento mensual de medio salario mínimo.

    Diana Carolina Parra, en la inauguración del Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que se llevó a cabo en la capital del Guaviare, al escuchar que ya hacía parte del SENA y saber que ser técnica en Enfermería sí era posible, expresó su felicidad entre lágrimas y sonrisas, y afirmó: “Valió la pena mantener la esperanza, no desfallecer y, lo más importante, creer en las oportunidades que ofrece el país y comprometerme con su futuro”.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​