Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA preparado para aportar a meta de Gobierno en educación

    Bogotá D.C.
    miércoles, 04 de marzo de 2015
    El Director General de la entidad socializó la labor y las metas de la institución en un nuevo debate del Plan Nacional de Desarrollo que se realizó en la Cámara de Representantes.
    SENA preparado para aportar a meta de Gobierno en educación
    Prada reiteró que durante el cuatrienio se fortalecerá la formación agropecuaria a través de AGROSENA y se trabajará en la articulación con la educación media para formar más de 380 mil jóvenes de los grados 10° y 11.

    ​“El SENA atenderá 100 mil de los 400 mil cupos de meta del Gobierno en educación superior para el cuatrienio”, afirmó el director general de la entidad, Alfonso Prada, durante su intervención en la que socializó la labor y las metas de la institución, como parte del debate del Plan Nacional de Desarrollo que se realizó hoy  en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

    Prada dijo que los 559 programas de formación que ofrece la institución son pertinentes y están armonizados con la demanda de los sectores productivos de cada región. Además, señaló que se debe hacer un esfuerzo de más en materia fiscal para cumplir con la meta de los 100 mil ciudadanos, adicionales a la meta de la entidad, formados en educación superior.

    También dijo que el SENA se suma al plan de austeridad del Gobierno Nacional y que en el marco de este se preservará la calidad y las metas en la formación de aprendices.


    “El SENA atenderá 100 mil de los 400 mil cupos de meta del Gobierno en educación superior para el cuatrienio”: Alfonso Prada.​


    “Privilegiar enormemente la calidad, para lo cual la inversión en tecnología no la podemos afectar porque ahí es donde está precisamente la conexión a la pertinencia, el alto estándar de calidad y la vocación a la que queremos llevar a la entidad”, explicó.

    En la exposición de las metas para los próximos años, el directivo además revelo cómo se hará la alfabetización a través de la institución: “Vamos a enseñar a leer y escribir pero dentro de programas de formación específicos de cada región. Todo el mundo quiere alfabetizar con el SENA porque se les otorga una certificación y queda preparados para el mercado laboral”.

    El funcionario también reveló que se está estudiando, junto con los entes judiciales, la posibilidad de fortalecer la producción desde las cárceles a través de la formación.

    En cuanto al emprendimiento el director del SENA sostuvo que se buscará hacer de esta área una política pública integral, mientras que en empleo la meta es poner a más de 500 mil egresados en nuevos puestos de trabajo.

    Escuche y descargue audio del Director General ​​del SENA sobre el presupuesto.​

    Escuche y descargue audio del Director General del SENA sobre formación complementaria.

    JCA/agf/mpg
​​


​​​​​​​​​​​