Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cerro Matoso construirá centro tecnológico del SENA

    Montelíbano (Córdoba)
    miércoles, 04 de marzo de 2015
    Costará más de 10 mil millones de pesos. Allí se impartirá formación en carreras técnicas y tecnológicas, con programas pertinentes a las necesidades del sector productivo de la región.
    Cerro Matoso construirá centro tecnológico del SENA
    El nuevo centro de formación tendrá carreras técnicas y tecnológicas en programas pertinentes a las necesidades de la región y el sector productivo de Córdoba, especialmente en el área de influencia de la actividad minera de Cerro Matoso.

    En desarrollo de lo que se considera como la mayor alianza público-privada que se registra en el país y ejemplo de responsabilidad empresarial, se construirá un centro tecnológico del SENA, con una inversión de 10.600 millones de pesos, financiado por la Fundación Cerro Matoso​.

    Durante un acto especial que tendrá lugar en la plaza principal de Montelíbano, el director general del SENA, Alfonso Prada, suscribirá este viernes una carta de intención con el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa. Allí se contará con la presencia del ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la directora de Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco; el alcalde del municipio, Gabriel Calle Demoya, y autoridades civiles y eclesiásticas.

    La inversión de la Fundación Cerro Matoso está enmarcada en la Alianza por lo Social del Alto San Jorge, que beneficia a San José de Uré, Puerto Libertador y La Apartada, además de Montelíbano, municipios donde tiene injerencia la empresa Cerro Matoso en la explotación de minera.

     

    PRIMER AÑO DE LA ALIANZA POR LO SOCIAL

    Precisamente, durante el acto que se llevará a cabo en la Plaza de la Santa Cruzse celebrará el primer año de la Alianza por lo Social, una estrategia público-privada que a través de proyectos sostenibles y de impacto, busca mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las familias que más lo necesitan en el sur de Córdoba.

    La alianza, a partir del 2015, en su fase inicial, invertirá alrededor de 45 mil millones de pesos y beneficiará a más de 140 mil personas.

     

    La obra hace parte de la Alianza por lo Social del Alto San Jorge, realizada con el DPS, para beneficiar a cuatro municipios del área de influencia de la actividad minera.​


    Este convenio, que tiene una vigencia de tres años,  pretende llevar atención integral a la población de los cuatro municipios mencionados en materia de salud, educación, seguridad alimentaria, infraestructura, primera infancia e inclusión de la población rural y urbana en dinámicas económicas regionales.

    Además de la construcción del Centro Tecnológico del SENA se construirán bibliotecas en La Apartada y San José de Uré, por 1.528 millones de pesos; el sendero peatonal de Montelíbano, por 1.600 millones de pesos; el Portal de la Cultura en La Apartada, que tendrá un costo de 1.600 millones de pesos, la pavimentación de un tramo en la vía a Puerto Libertador, por 3.400 millones; y 300 viviendas en el área rural para comunidades indígenas, en San José de Uré, por 4 mil millones de pesos adicionales.

     

    EL PRESIDENTE EN LAS REGIONES

    El acto forma parte de las actividades programadas en ‘El Presidente en las regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

    Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando este viernes más de 30 municipios de los de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

    La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Montería, capital de Córdoba, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

    CJ/agf
​​


​​​​​​​​​​​