Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Así va nuevo centro de formación en el Chocó

    Quibdó (Chocó)
    jueves, 24 de diciembre de 2015
    Será una de las sedes más modernas del país y cuenta con una inversión de más de $14 mil millones para contribuir a construir un nuevo país. Los avances son del 40%
    Así va nuevo centro de formación en el Chocó
    En un recorrido que hizo el Director General, conoció el estado en el que se encuentra la construcción en la que se hace una de las inversiones más grandes de la Entidad en esta región del país.
    ​En un 40 por ciento se encuentra la obra del nuevo centro de formación que se construye en el Pacífico colombiano y con la que se busca ampliar la cobertura, mejorar la pertinencia y la calidad de la formación de los aprendices en esta zona del país.

    "Aquí donde se construye la nueva sede industrial Minercol, vamos a potencializar los procesos formativos y el apoyo al empleo y el emprendimiento", dijo en reciente visita a Quibdó el director general del SENA, Alfonso Prada

    ​​​“En la nueva sede industrial Minercol, vamos a potencializar los procesos formativos y el apoyo al empleo y el emprendimiento”: Alfonso Prada.​

    La obra tiene un área proyectada de 6.127 metros cuadrados y su construcción –a la fecha– está  dentro de los plazos programados. El propósito es entregarla para que los aprendices se beneficien de ella a partir del segundo trimestre académico del próximo año. 

    "Queremos responder a las necesidades de formación que tienen los sectores de la construcción, agroindustria y minería, entre otros", explicó Carlos Andrés Vargas García, director regional de la entidad en que más confían los colombianos.

    La sede será una de las más modernas del país, ya que contará ambientes de formación dotados de la mejor tecnología y áreas acordes a las necesidades, como un auditorio convertible, teatro, escenarios deportivos, biblioteca, torre de trabajo seguro en altura, laboratorio de suelos y agua, planta de aceites esenciales, gimnasio, cancha múltiple, parqueaderos, oficina de ingresos, coordinación académica y bienestar al aprendiz; con lo cual se  facilitará la formación integral de los aprendices.

    En este complejo se formarán aprendices de áreas como sistemas, mantenimiento de equipos y vehículos, belleza, confecciones, construcción, joyería y artesanías, refrigeración y minería, entre otras.

    En el nuevo centro, el SENA invierte más de 14 mil millones de pesos.​

    IYP/agf
​​


​​​​​​​​​​​