Feliz está comunidad por anuncio de nueva sede del SENA

ontelíbano (Córdoba)
    viernes, 06 de marzo de 2015
    A través de una alianza público-privada la entidad llevará formación en minería, agro y comercio a la región del Alto San Jorge. La inversión será de 27.600 millones de pesos.
    Feliz está comunidad por anuncio de nueva sede del SENA
    Con pancartas, la comunidad de Montelíbano y los municipios de la región del Alto san Jorge agradecieron por la iniciativa que ahora es oficial.​

Como Yadis Amado, propietaria de un restaurante ubicado en la plaza de mercado, los habitantes de esta población del sur de Córdoba mostraron su satisfacción al conocer que contarán con nuevas instalaciones de la entidad.

Esta emprendedora, técnica en Manipulación de Alimentos egresada del SENA, donde actualmente recibe asesoría en pollos de engorde, afirma: “Quiero que mis hijas también entren a la institución y estudien algo en lo que puedan trabajar aquí en la región; seguramente así será”.

Y es que el objetivo de la construcción de la nueva sede –estimada en seis meses–será precisamente el de preparar el talento humano requerido por Cerro Matoso, la empresa minera colombiana ubicada en esta zona y que produce ferroníquel.

Además, como ejemplo de responsabilidad social, allí se ofertarán carreras técnicas y tecnológicas para 1.000 personas cada año, haciendo énfasis en formaciones relacionadas con el agro y el sector comercial.

“El SENA provee dignidad en la existencia humana de los compatriotas, porque cuando toca a las personas le cambia la vida para bien”, afirmó hoy Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos, durante la firma de la alianza público-privada entre la institución y la Fundación Cerro Matoso.

“El SENA provee dignidad en la existencia humana de los compatriotas, porque cuando toca a las personas le cambia la vida para bien”: Alfonso Prada​

La sede, en la que el SENA invertirá 17 mil millones de pesos y Cerro Matoso 10.600 millones adicionales –en su construcción–, contará con ambientes de formación en minería, tecnologías pecuarias, mantenimiento preventivo, logística y transporte, entre otros.

“Queremos que en los próximos cinco años tengamos un espacio decente, digno y bien equipado, que nos permita sentirnos orgullosos de ser técnicos y tecnólogos, además de formación complementaria a la medida de las necesidades de la región”, agregó Prada.

El espacio beneficiará a la zona del Alto San Jorge, conformada por los municipios de San José de Uré, Ayapel, La Apartada, Puerto Libertador y Planeta Rica, además de Montelíbano.

La alianza, que se llevó a cabo en la Plaza Principal de Montelíbano con presencia del ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, fue presentada durante la visita del Director General del SENA a esta zona del país y como parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 50 altos funcionarios, entre ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros, visitan 31 municipios de cuatro departamentos del Caribe (Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico), la principal plataforma de Colombia para el comercio internacional con Europa, Centro y Norte América.

La inversión que se ha venido realizando en el Caribe le está cambiando la cara a la región: 1.045 kilómetros de dobles calzadas, 1.780 más de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios y obras en ocho aeropuertos. Además, una de cada tres casas de las 100 mil viviendas gratis se construye en el Caribe.

La visita regional finalizará mañana (7 de marzo) con un consejo de ministros en Montería (Córdoba), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

En la tercera semana de marzo, El Presidente en las Regiones podrá su foco en los otros cuatro departamentos de la región: Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar.

Escuche y descargue palabras del Director General del SENA sobre cómo la entidad transforma vidas.

Escuche y descargue palabras del Director General del SENA sobre la inversión del SENA en la nueva sede.​

Escuche y descargue palabras del Director General del SENA sobre los espacios con lo que contará la sede.

AGF/agf