Empresarios de Bogotá se comprometen a generar más empleos

Bogotá D.C.
    miércoles, 11 de marzo de 2015
    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el SENA, invitó a los empresarios a trabajar juntos para generar más oportunidades laborales.
    Empresarios de Bogotá se comprometen a generar más empleos
    En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Simancas Narváez​​, Secretario Distrital de Desarrollo Económico​; Luis Garzón, ministro del trabajo; Alfonso Prada, director general del SENA; y Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo. ​

En una jornada que se desarrolla hoy en el Centro Comercial Plaza de las Américas​ –al suroccidente de la capital–, el Gobierno Nacional​, a través del Ministerio del Trabajo​ y el SENA, invitó a los empresarios a trabajar juntos para generar más oportunidades laborales.

Para ello y como parte del evento ‘Trabajo sin palancas, Bogotá ciudad región’, las cuatro oficinas móviles de empleo del SENA ofrecen servicios de intermediación laboral y orientación ocupacional tanto a empresarios como a los ciudadanos que buscan una nueva vacante.

“Continuamos brindando oportunidades de empleo para los colombianos, acercando toda la oferta y la demanda laboral para disminuir la tasa de desempleo en el país. Este año, 19.326 colombianos han conseguido un empleo a través de la de la Agencia Pública de Empleo”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA durante la jornada que también contó con la presencia del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Además, a través de la herramienta virtual de la Agencia Pública de Empleo​ se disponen de 13 mil vacantes laborales en el Distrito Capital, en las que se requieren diferentes perfiles por parte de empresarios y empleadores.

A través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo se disponen hoy de 13 mil vacantes en el Distrito Capital, en las que se requieren diferentes perfiles.​

Entre las ocupaciones más demandadas por los empresarios y que figuran en la plataforma se encuentran auxiliares de información y servicio al cliente, conductores de bus y operadores de metro, mercaderistas e impulsadores, vendedores, supervisores de ventas, operadores de máquinas de coser, contratistas y supervisores de electricidad, carteros y mensajeros, ayudantes de cafetería y cocina.

Por otro lado, el pasado lunes 9 de marzo, el SENA celebró el día de la Mujer con una gran microrueda que se realizó en todo el país y en la que 4.055 colombianas se postularon; de ellas 132 consiguieron un trabajo el mismo día  y 2.475 iniciaron un proceso de preselección.

De igual forma, 1.827 mujeres recibieron orientación en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo, entre otros aspectos relacionados a la asistencia y guía laboral.

La Agencia Pública de Empleo recordó a los buscadores de oportunidades laborales que poseen una herramienta virtual que se encuentra disponible las 24 horas del día del año en la página web del SENA, así como la operación de 33 oficinas principales, 87 oficinas satélites y las cuatro oficinas móviles que recorren el territorio nacional.

GCL/LMD/agf/cj/mpg